Corfo envía a la familia y amigos de Alejandro Jadresic Marinovic, y a todos los trabajadores de Fundación Chile, nuestras más sinceras condolencias por su fallecimiento.

Queremos reconocer en Alejandro a un profesional intachable, que fue coordinador de políticas públicas en el gobierno de Patricio Aylwin, ex ministro de Estado en el gobierno de Eduardo Frei, doctor en Economía en Harvard, académico en diversas universidades y, por sobre todo, a un servidor público excepcional que trabajó incansablemente por el bien de Chile.
 
Por  12 años se desempeñó como Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Adolfo Ibáñez, donde lideró el Programa Ingeniería 2030. En ese rol destacó la transformación de la facultad hacia una ingeniería global, y fue elegido miembro del Comité Ejecutivo del Global Engineering Deans Council, red internacional de decanos de ingeniería que busca contribuir a la enseñanza de la disciplina y la investigación.

Durante su etapa al frente de Fundación Chile apoyó al Gobierno de Chile y a Corfo en diversos temas vinculados a la innovación y el emprendimiento, poniendo toda su experiencia, capacidad y energía a disposición de múltiples iniciativas como Expande, Brilla y el Pacto Chileno de los Plásticos.

Alejandro deja entre nosotros un vacío enorme, doloroso, y nos compromete a continuar trabajando en la elaboración de políticas públicas de calidad, consistentes, y que impulsan el desarrollo de Chile.
 
Santiago, 5 de junio de 2019