En noviembre del año 2017, un total de 40 empresas correspondientes a 23 países fueron elegidas ganadoras del premio WSA (World Summit Awards) 2017.

Contenido, Funcionalidad, Diseño, Tecnología, Innovación, Impacto y Valor Global/Naciones Unidas fueron parte de los siete criterios a evaluar y para finalmente elegir a cinco empresas por cada categoría.

"Para impulsar una innovación digital significativa y relevante, debe atender las necesidades locales y compararlas con la excelencia global", sostuvo en esa oportunidad el presidente de la WSA, Peter A. Bruck.

Entre los 40 premiados de esa versión, Chile sumó cinco empresas reconocidas, todas con un común denominador: han sido apoyadas por Corfo en alguna de sus etapas de crecimiento. Éstas son: Kappo Bike, en la categoría Smart Settlements & Urbanization; Laboratoria, en Inclusion & Empowerment; Lab4u, en Learning & Education; Broota, en Business & Commerce; y All Greenup, en Environment & Green Energy.

Durante la premiación, que se llevó a cabo recién la semana pasada en el marco del Congreso Mundial 2018 de la WSA en Viena, las empresas ganadoras también tuvieron la oportunidad de reunirse con las redes de WSA global y tener interacción e inspiración en talleres prácticos, citas a ciegas de negocios, entre otras instancias.

Iván Páez, CEO y fundador de Kappo Bike, una de las empresas premiadas, indicó que es “un orgullo estar entre las empresas chilenas premiadas que muestran cómo las TIC o las innovaciones digitales pueden tener un impacto positivo en la sociedad”.