Hace una semana, se anunció que Rocío Fonseca, directora ejecutiva de Start-Up Chile, asumirá la Gerencia de Innovación a partir de junio (en calidad de suplente). Hoy, en tanto, la estatal incorporó más profesionales en distintos cargos de relevancia.

Para el Vicepresidente Ejecutivo, Sebastián Sichel, “se está armando un equipo de primer nivel, liderado por mujeres con experiencia profesional y académica de excelencia, que trabajarán para dinamizar el emprendimiento, multiplicar la innovación y potenciar el trabajo que hace Corfo por mejorar la productividad. Trabajaremos por hacer de la Corfo la agencia que trae el futuro de Chile al presente”.
Una de las nuevas contrataciones es María de los Ángeles Romo Bustos. La exdirectora ejecutiva de Endeavor Chile asumirá como Directora de Relaciones Institucionales y Asuntos Internacionales en Corfo. Romo es ingeniera Forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con master en finanzas y certificado administración de fondos de inversión de la Universidad Adolfo Ibáñez y con especializaciones en Columbia Business School, Harvard University y Standord University. 

María de los Ángeles cuenta con más de 20 años de experiencia en consultoría estratégica, financiamiento para empresas, incubación, aceleración de empresas y capital de riesgo. Esta trayectoria la llevó a ser destacada en tres oportunidades como una de las 100 Mujeres Líderes en Chile. Su labor en Corfo será el desarrollo de mercados internacionales para impulsar estrategias de escalamiento entre los emprendimientos chilenos y fortalecer alianzas público y privadas a nivel nacional como global (Alianza del Pacífico, Eureka, Chile Massachusetts, entre otros)

Otra profesional que se suma a Corfo es María Victoria Paz Machuca, que se desempeñará como Directora de Desarrollo Estratégico. Paz es ingeniera comercial con magister en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez, tiene un master en Economía y Regulación de la Universidad de Barcelona y además, es periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Paz cuenta con más de 14 años de experiencia en el sector público y privado. 

El tercer nombre presentado por la estatal es Viviana Pérez Rivera, quién llega a Corfo como Subdirectora de Desarrollo Estratégico. Pérez es ingeniera Comercial de la Universidad de Valparaíso, con un MBA ESE Business School de la Universidad de Los Andes. Antes de esta designación, Pérez se desempeñó como Subdirectora de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Santiago.

En la imagen se encuentran de izquierda a derecha Viviana Pérez, María Victoria Paz y Maria de los Ángeles Romo