A través del curso Diseño e Innovación de Tecnología en la Ciudad, se realiza esta iniciativa enmarcada en el Programa Estratégico Regional Santiago Ciudad Inteligente, proyecto liderado por Corfo Metropolitano.
 


El programa está orientado a técnicos, profesionales y emprendedores de las Tecnologías de la Información e Industrias Creativas y será ejecutado por FabLab Santiago.
 
Durante cinco meses, los participantes serán instruidos en el diseño y producción de prototipos tecnológicos, abarcando desde la programación de microcontroladores hasta la fabricación de objetos. En un proceso posterior, los beneficiarios de las Becas Corfo entrarán al mundo de la Internet de las Cosas adquiriendo habilidades en la fabricación digital a través de la utilización de herramientas de corte láser e impresión en 3D.
 
Por tratarse de una beca, Corfo financia el 90 por ciento del arancel del curso, el cual tiene un valor de $1.336.500  y el alumno/a solo debe asumir el costo de la matrícula que corresponde al 10 por ciento restante, equivalente a la suma de $148.500. Si requiere de informacíón más detallada de los cursos y el programa, ingrese aquí
 
Las clases serán impartidas en el Campus Lo Contador de la Escuela de Diseño de la Universidad Católica, ubicado en calle El Comendador 1916, comuna de Providencia y la sede de FabLab Santiago, en Seminario 642, Ñuñoa.
 
Los cursos, se iniciarán la primera quincena de junio próximo y serán los lunes de 17:00 a 20:00 horas y los martes de 17:00 a 20:00 horas.