Sitio en inglés

Contáctanos

Ingreso usuario

Inicio > Sobre Corfo


Nosotros

La Corporación de Fomento de la Producción es un servicio público descentralizado, con patrimonio propio y personalidad jurídica; representada legal, judicial y extrajudicialmente, por su Vicepresidente Ejecutivo. Nuestro equipo trabaja a lo largo de todo Chile, apoyando el emprendimiento, la innovación y la competitividad, fortaleciendo, además, el capital humano y las capacidades tecnológicas, teniendo como principal objetivo promover una sociedad de más y mejores oportunidades para contribuir al desarrollo económico del país.

¿Qué nos mueve? Creemos en la capacidad emprendedora de las personas como fuente de generación de bienestar y mayores oportunidades, porque la cultura del emprendimiento y la innovación nivela la cancha, permite que el desarrollo llegue a todas las regiones y es la mejor fuente para una reactivación sostenible.

José Miguel Benavente

Vicepresidente Ejecutivo de Corfo

 
 

Misión

Fomentar la inversión, la innovación y el emprendimiento, fortaleciendo, además, el capital humano y el desarrollo tecnológico para mejorar la productividad del país y alcanzar posiciones de liderazgo mundial en materia de competitividad.

 

Propósito

Trabajamos de manera articulada y colaborativa, fomentando el desarrollo y apoyando a los sectores de alto potencial, proyectando a Chile hacia una economía sostenible, socialmente responsable con los recursos naturales y comprometida con la calidad de vida de las personas.


Historia

Corfo nació hace 85 años, con la misión de impulsar la producción e industrialización de nuestro territorio, tras el terremoto de Chillán de 1939. Desde entonces, la Corporación ha tenido un rol preponderante en el desarrollo de Chile. Antes, con la creación de empresas estratégicas en diversos ámbitos, indispensables para que nuestro país pudiese, a través de los años, generar avances evidentes y tangibles para las personas; y ahora, con el impulso al emprendimiento, el reemprendimiento, la reconversión y la digitalización, elementos fundamentales para aumentar la productividad del país, fomentar la creación de nuevas industrias, generar más empleo, y, sobre todo, crear más oportunidades para que miles de familias puedan salir adelante.

 
 
 
 
 

Áreas de trabajo

Te presentamos las principales áreas que trabajan de manera articulada y colaborativa para fomentar el desarrollo económico del país.


Comités destacados

Estructura corporativa

La Corporación está organizada en función de los ejes estratégicos que el Vicepresidente ha delineado con miras a alcanzar un desarrollo sostenible y contribuir a fortalecer la economía nacional, en todo el territorio, a través del emprendimiento, el reemprendimiento, la reconversión y la digitalización de las pequeñas y medianas empresas.

 

CONSEJO

 

La dirección y administración de Corfo corresponde a un órgano colegiado, conformado por ocho consejeros: Ministro de Economía, Fomento y Turismo, quien preside el Consejo Corfo; Ministro de Hacienda, Ministro de Agricultura, Ministro de Relaciones Exteriores, Ministro de Desarrollo Social y Familia, Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Vicepresidente Ejecutivo de CORFO (quien, en ausencia del Ministro de Economía, presidirá el Consejo), además de dos consejeros nombrados por el Presidente de la República.

Los consejeros son quienes adoptan los acuerdos relacionados con el objeto de la Corfo, lo cual se traduce en que aquellos se encuentran investidos de las atribuciones normativas necesarias para permitir que esa entidad desarrolle el mandato legal que le ha sido encargado, consistente en el fomento de la producción nacional.

Nicolás Grau

Presidente del Consejo Corfo

Ministro de Economía, Fomento y Turismo

José Miguel Benavente

Vicepresidente Ejecutivo de Corfo

Vicepresidente Ejecutivo de Corfo

Javiera Toro

Integrante del Consejo Corfo

Ministra de Desarrollo Social y Familia

Alberto van Klaveren

Integrante del Consejo Corfo

Ministro de Relaciones Exteriores

Mario Marcel

Integrante del Consejo Corfo

Ministro de Hacienda

Esteban Valenzuela

Integrante del Consejo Corfo

Ministro de Agricultura

Aisén Etcheverry

Integrante del Consejo Corfo

Ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación

Organigrama Corporativo


Más Información