Innovación

¿Qué hacemos?

Animamos a las empresas a tomar riesgos y a pensar nuevas formas de afrontar desafíos. Es por esto que las ayudamos a financiar la creación de productos, servicios o procesos que aún no existen, o bien, a mejorar los que ya están desarrollando. En esta misma línea, nos preocupamos de alimentar los ecosistemas que permiten que esto suceda.

¿Qué queremos lograr?

Que las empresas crean en la innovación, que la vean como un proceso más que un resultado, y que integren la incertidumbre como parte de su crecimiento.

Cambios en la Plataforma de Postulación Ley I+D

Lanzan nueva convocatoria para que startups potencien la experiencia de clientes

+800

Proyectos de Innovación e I+D apoyados en 2017, alcanzando un máximo histórico que supera en un 97% el promedio anual de 408 iniciativas apoyadas entre 2014 y 2016.

+6.200

Empresas apoyadas en 2017, considerando los beneficiarios directos y los beneficiarios atendidos por proyectos asociativos y Centros de Extensionismo Tecnológicos.

¿A quién está dirigido?

Empresas o empresarios individuales

En formación, en crecimiento o consolidados. Especialmente PYMES.

Institución

Universidades y centros tecnológicos o de investigación.

¿CÓMO ARTICULAMOS NUESTRO TRABAJO?

Entorno para Innovar

Entorno para Innovar

Renuévate

Renuévate

Desarrolla Innovación

Desarrolla Innovación

Consolida y Expande

Consolida y Expande

Entorno para Innovar

 

Entorno para Innovar

Entorno para Innovar

Información general

Bienes Públicos

Buscamos apoyar el desarrollo de bienes públicos orientados a resolver fallas de mercado (de coordinación o de asimetrías de información) con el fin de fortalecer la competitividad, diversificar la economía y aumentar la productividad.

Ver

Fortalece Pyme

Apoyar la implementación de centros que contribuyan a mejorar la productividad de las empresas de menor tamaño, por medio de servicios orientados a la adopción de mejores prácticas, incorporación de tecnologías, fortalecimiento de capacidades para innovar y la vinculación con el ecosistema.

Ver

Renuévate

 

Renuévate

Renuévate

Convocatorias

Súmate a Innovar

Buscamos aumentar el desarrollo de soluciones innovadoras para resolver problemas y desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas nacionales, a través de la vinculación con entidades colaboradoras. Se excluye Región de Antofagasta

Ver ficha

Instala Innovación

Buscamos apoyar la instalación de una cultura de innovación continua y sistemática en la empresa para crear valor en ella, facilitando la generación de nuevos y/o mejorados productos, servicios y procesos.

Ver ficha

Súmate a la Economía Circular

Buscamos potenciar el desarrollo de soluciones innovadoras bajo el marco de la economía circular, que permitan resolver desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas nacionales, a través de su vinculación con entidades colaboradoras.

Ver ficha

Desarrolla Innovación

 

Desarrolla Innovación

Desarrolla Innovación

Convocatorias

Línea 1: I+D Aplicada en Empresas – CORFO EUREKA

Buscamos promover el desarrollo de proyectos tecnológicos colaborativos de I+D e innovación entre empresas de Chile, Alemania y Finlandia. Cofinancia la participación de las empresas chilenas en proyectos tecnológicos colaborativos internacionales bajo el marco de Eureka, permitiendo que las empresas desarrollen soluciones (productos / procesos / servicios) innovadoras con un componente de investigación y desarrollo (I+D) relevante y con las capacidades propias de la empresa (intramuros).

Ver ficha

Línea 2: Contratos Tecnológicos para la Innovación – CORFO EUREKA

Buscamos promover el desarrollo de proyectos tecnológicos colaborativos de I+D e innovación entre empresas de Chile, Alemania y Finlandia. Cofinanciamos la participación de las empresas chilenas en proyectos tecnológicos colaborativos internacionales bajo el marco de Eureka, promoviendo el vínculo y colaboración entre empresas y entidades proveedoras de conocimiento para resolver un desafío u oportunidad con alto componente de investigación y desarrollo (I+D), generando transferencia de conocimiento y de tecnologías (capacidades tecnológicas y de innovación)

Ver ficha

Innova Región

Buscamos apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios, a partir de prototipos de baja resolución hasta su validación comercial, que aporten a la economía regional. Se excluye las Regiones de Antofagasta y Los Ríos

Ver ficha

Innova Alta Tecnología

Buscamos apoyar proyectos de I+D+i con alto riesgo tecnológico y comercial para que escalen a nivel global.

Ver ficha

Innova Social

Descubre este nuevo programa que Corfo tiene para los innovadores del país, orientadas a generar impacto social en determinados territorios.

Ver ficha

Información general

Crea y Valida Innovación

Apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y servicios de base tecnológica, a partir de prototipos de baja resolución, hasta su validación a escala industrial o comercial.

Ver

Consolida y Expande

 

Consolida y Expande

Consolida y Expande

Información general

Escala Innovación

Apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios de base tecnológica, desde un prototipo funcional, hasta su validación a escala industrial y/o comercial.

Ver

Exporta Innovación

Buscamos apoyar el acceso a mercados internacionales a empresas que posean productos y servicios innovadores

Ver

COMITÉS DESTACADOS

Son entidades pertenecientes a Corfo, de especial importancia para la ciudadanía y/o sector público, debido al trabajo que realizan para el desarrollo del país.

Estas instituciones, debido a su alcance y complejidad, se constituyen por si mismas. Por lo que, los distintos comités, poseen su propia estructura corporativa, muestran un logo único y proyectan una determinada imagen país.

Innovación en el Sector Público

Promueve procesos de innovación dentro de las instituciones de Estado.

Ver más

DESCUBRE MÁS

Mapa comparativo convocatorias innovación