Potencia

Buscamos proveer de acompañamiento y servicios especializados de incubación, aceleración, mentoría y espacios de trabajo a emprendimientos dinámicos, fomentando la colaboración y con énfasis en regiones y/o territorios donde no exista actualmente dicha oferta.

Beneficiarios

  • Entidad que postula al subsidio, la que en caso de ser otorgado, deberá firmar un convenio con Corfo y será responsable de la ejecución del proyecto.
  • Pueden postular personas jurídicas constituidas en Chile.

Aporte Corfo

Postulación individual: Corfo cofinanciará hasta el 70% del costo total del proyecto por hasta 3 años, de acuerdo al tipo de servicio al que postule:

  • Red de Mentores: hasta $50.000.000 anuales.
  • Espacio Colaborativo de Trabajo: hasta $50.000.000 anuales. 
  • Incubación: hasta $80.000.000 anuales.
  • Aceleración: hasta $80.000.000 anuales.

Cada “Servicio” podrá recibir adicionalmente un máximo de $40.000.000 anuales de financiamiento variable, para atender a emprendedores cuyos proyectos no cuenten o hayan contado con cofinanciamiento de Corfo.

Postulación Asociativa: Corfo cofinanciará hasta el 70% del costo total del proyecto, como componente fijo, y de hasta $50.000.000 anuales, por hasta 3 años, para la operación de un Espacio Colaborativo de Trabajo.

Adicionalmente, Corfo otorgará un subsidio por un 100% y de hasta $30.000.000.- anuales, por cada uno de los siguientes servicios: Redes de Mentores, Incubación y Aceleración.

 

 

 

Resultados Esperados

  • Aumentar el acceso y cobertura de servicios especializados en aquellas regiones que presentan ecosistemas más débiles o menos desarrollados.
  • Desarrollo y fortalecimiento de las regiones, a partir de la existencia de una mayor oferta de servicios, y que incentiven el acceso a estos por parte de los emprendedores locales. 
  • Aumentar el número de potenciales emprendedores dinámicos en forma creciente y territorialmente distribuida. 

Convocatorias

 
Región
Descripción
Fecha apertura
Fecha cierre
Etapa
Postula aquí
Potencia individual: Redes de mentores
Nacional
Potencia el emprendimiento nacional, siendo parte de la nómina de redes de mentores. Éstas apoyan a emprendedores con empresarios y profesionales de amplia trayectoria que brindarán su apoyo, experiencia y conocimientos para desarrollar y liberar todo el potencial del emprendedor.
01-04-2020
08-05-2020
Postulaciones Cerradas
Potencia Individual – Incubadoras de Negocios
Nacional
Buscamos proveer acompañamiento y servicios especializados a emprendimientos dinámicos en su proceso de gestación, para su fortalecimiento y desarrollo, aumentando así sus probabilidades de éxito en etapas de alto riesgo comercial, hasta su crecimiento e internacionalización. Para ello las Incubadoras de Negocios entregan servicios especializados y orientación alineada a las necesidades de los emprendedores.
01-10-2019
06-11-2019
Cerrada
Potencia Asociativo - Zona Austral
Magallanes, Aysén, Los Lagos
Se busca apoyar iniciativas asociativas lideradas por espacios colaborativos de trabajo, orientadas a entregar servicios especializados de incubación, aceleración y/o mentoría, para contribuir a mejorar la tasa de sobrevivencia de emprendedores dinámicos, facilitando su proceso de puesta en marcha, desarrollo y crecimiento, vinculándolos con las redes adecuadas de financiamiento, comerciales y de orientación estratégica; y que tengan acceso territorialmente distribuido.YA SE ENCUENTRAN DISPONIBLES LOS RESULTADOS DE ADMISIBILIDAD.
17-07-2019
19-08-2019
Cerrada
Potencia (Asociativo)
Nacional
Buscamos apoyar la operación de incubadoras, aceleradoras, redes de mentores y coworks.
01-03-2019
15-04-2019
Cerrada