Invierte

Apoyo a entidades de inversión para emprendimientos con potencial de ser dinámicos

Buscamos colaborar en la organización, fortalecimiento y operación de entidades que agrupen a inversionistas privados, con el propósito de aumentar la oferta de inversión privada a emprendimientos, mejorando las posibilidades de inversión. Cofinanciamos a Redes de Inversionistas Ángeles, Fondos de Inversión y Plataformas de Crowdfunding de Equity.

Beneficiarios

Fondos de Inversión de Etapa Temprana: 

Sociedades anónimas administradoras de fondos de inversión, regidas por la ley N° 20.712, de Administración de Fondos de Terceros y Carteras Individuales. El Fondo de Inversión deberá disponer de recursos suficientes para financiar primeras rondas de inversión durante el plazo de al menos 3 años contados desde la fecha de la postulación.

Redes de Angeles y Organizaciones de Financiamiento Colectivo de Equity o Plataforma de Crowdfunding de Equity: 

Personas jurídicas constituidas en Chile.

Aporte Corfo

Fondos de Inversión de Etapa Temprana:

Corfo cofinanciará hasta el 70% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $160.000.000.- (ciento sesenta millones de pesos) para los 24 meses de ejecución del proyecto, la cual se entregará a título de anticipo en, al menos, dos cuotas de hasta $80.000.000.- (ochenta millones de pesos) anuales.

Redes de Angeles y Organizaciones de Financiamiento Colectivo de Equity o Plataforma de Crowdfunding de Equity:

Corfo cofinanciará hasta el 70% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $100.000.000.- (cien millones de pesos) para los 24 meses de ejecución del proyecto, la cual se entregará a título de anticipo, en al menos, dos cuotas de hasta $50.000.000.- (cincuenta millones de pesos) anuales.

Resultados Esperados

Fondos de Inversión de Etapa Temprana:

Cada fondo deberá preparar al menos a 10 emprendedores en programas de articulación durante el periodo de ejecución del proyecto. Al menos el 2% de los emprendimientos evaluados reciba una inversión y al menos el 20% de los emprendimientos receptores de inversión, sean objeto de una segunda ronda de inversión.

Redes de Angeles:

Conformación de portafolios de emprendimientos con potencial de ser dinámicos para evaluar la factibilidad de ser receptores de inversión.

Aumento creciente y anual del número de inversiones de equity realizadas en emprendimientos con potencial de ser dinámicos y del número de inversionistas asociados a las redes de Angeles que inviertan en emprendimientos.

Organizaciones de Financiamiento Colectivo de Equity o Plataforma de Crowdfunding de Equity:

Aumento creciente y anual de emprendimientos publicados en las plataformas de crowdfunding para recibir inversión de equity, así como de los emprendimientos que reciben inversión e inversionistas que invierten en emprendimientos a través de las plataformas de crowdfunding apoyadas por Corfo.

Convocatorias

 
Región
Descripción
Fecha apertura
Fecha cierre
Etapa
Postula aquí
Programa Invierte Línea 2: Redes Ángeles
Nacional
Queremos apoyar en la organizacion, fortalecimiento y operacion de las Redes de Inversionistas Ángeles, a través de su preparación y fidelización, para efectos de lograr una mayor transferencia de capacidades entre inversionistas y emprendedores, con Ia finalidad de fomentar Ia inversión privada en emprendimientos con potencial de ser dinámicos, mejorar las condiciones de éxito de la inversión realizada y el crecimiento de los emprendimientos apoyados.
04-05-2020
29-05-2020
Postulaciones suspendidas
 
Programa Invierte - Linea 3: Plataforma de Crowdfunding de Equity
Coquimbo
Queremos apoyar a las plataformas de financiamiento colectivo de equity en la organización, fortalecimiento y operación de éstas, a través de la diversificación de inversión y así aumentar las alternativas de acceso a capitales de emprendimientos con potencial de ser dinámicos y con alto potencial de crecimiento, entregando acceso y alternativas a la población para invertir en emprendimientos con potencial de ser dinámicos.
04-05-2020
29-05-2020
Postulaciones suspendidas