Programa Nacional de Incubadoras de Negocios

Entregamos apoyo a la operación de Incubadoras de Negocio en etapas de creación, puesta en marcha, desarrollo, operación y sustentabilidad, que tengan como foco apoyar emprendimientos innovadores y de alto potencial, para aumentar sus probabilidades de éxito.

Apoyamos también el financiamiento de la operación de Aceleradoras Corporativas que buscan, a través de programas rápidos de acompañamiento, aumentar la velocidad de crecimiento de los emprendimientos, facilitando la conexión con el mercado y la obtención de inversión privada.

¿Quiénes pueden postular?

  • Personas jurídicas constituidas en Chile con o sin fines de lucro.
  • Entidades públicas creadas por ley.
 

¿Cuál es el apoyo que entrega?

Instalación y Puesta en Marcha: Hasta $150MM anuales para financiar el 75% del costo total del proyecto
Operación y Posicionamiento: Hasta $150MM anuales para financiar el 65% del costo total del proyecto
Consolidación y Sustentabilidad: Hasta $150MM anuales para financiar el 50% del costo total del proyecto.
Aceleradoras Corporativas: Hasta $100MM anuales para financiar el 50% del costo total del proyecto.
                                                                                                                                               

¿Qué resultados se buscan al postular a este programa?

  • Instalación y Puesta en Marcha: Implementar nuevas Incubadoras de negocios que apoyen emprendimientos innovadores o emprendimiento con alto potencial de crecimiento.                                                   
  • Operación y Posicionamiento: Consolidar el posicionamiento de la incubadora (foco de especialización y cobertura) y Mejorar el desempeño de las incubadoras de negocios y los resultados obtenidos por sus incubados.
  • Consolidación y Sustentabilidad: Incubadora consolidada, y que cuente con diversas fuentes de ingresos que le permitan asegurar su sustentabilidad y permanencia una vez finalizado el programa.
  • Aceleradoras Corporativas: • Aceleradora Corporativa posicionada y reconocida en el Ecosistemas, en términos de focalización y resultados con sus acelerados; y con una fuente de ingresos diversificada, que permita asegurar su sustentabilidad y permanencia de la operación.