Dinamiza

Buscamos fortalecer la cultura de emprendimiento, a través de iniciativas que permitan la mitigación de brechas existentes en el territorio, para obtener mejores condiciones para emprender. 

Beneficiarios y Coejecutores

  • El beneficiario es entidad que postula al subsidio, la que en caso de ser otorgado, deberá firmar un convenio con Corfo y será responsable de la ejecución del proyecto.
  • Deben incluirse dos coejecutores en la postulación, que posean capacidades técnicas necesarias y complementarias para la ejecución de actividades que se consideran críticas para lograr el buen resultado del proyecto.
  • Pueden postular como beneficiarios personas jurídicas constituidas en Chile y como coejecutores, personas jurídicas creadas en Chile o en el extranjero.

Aporte Corfo

Corfo financiará hasta el 80% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $120.000.000, distribuido en 3 etapas:
  • Activar: Monto máximo de cofinanciamiento $30.000.000 para realizar un piloto de la intervención con una población acotada y validar que esta tiene efectos sobre la disminución de la brecha existente en alguno de los pilares identificados para la obtención de una mayor cultura emprendedora en el territorio.
  • Implementar: Monto máximo de cofinanciamiento $50.000.000 para la realización de la intervención a mayor escala, considerando una población objetivo mayor y/o un mayor alcance territorial.
  • Sustentar: Monto máximo de cofinanciamiento $40.000.000 para la realización de acciones que permitan sustentar la iniciativa y garantizar su continuidad una vez finalizado el proyecto.

Resultados Esperados

  • Incremento en el número de actividades que promuevan la cultura de emprendimiento dinámico, y que incidan en una mayor maduración del ecosistema en el territorio.
  • Disminución de las brechas asociadas a percepción de oportunidades, habilidades de emprendimiento, absorción tecnológica, calidad de recursos humanos, desarrollo de nuevos productos, desarrollo de nuevas tecnologías, internacionalización y/o financiamiento disponible, en las regiones donde se desarrollen las iniciativas, respecto de la línea base regional.