Dinamiza

Apoyo a entidades que promuevan mejores condiciones para emprender en el territorio.

Buscamos fortalecer la cultura de emprendimiento, a través de iniciativas que permitan la mitigación de brechas existentes en el territorio, para obtener mejores condiciones para el desarrollo de actividad emprendedora.

BENEFICIARIOS

Podrán postular personas jurídicas públicas o privadas, creadas o constituidas en Chile.

Cada proyecto, además deberá incorporar en la postulación en forma obligatoria a al menos 2 entidades coejecutoras, que posean capacidades técnicas complementarias para la ejecución de actividades críticas para lograr el buen resultado del proyecto. Estas entidades podrán ser personas jurídicas constituidas o creadas en Chile o en el extranjero.

APORTE CORFO

Corfo cofinanciará hasta el 80% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $120.000.000.- (ciento veinte millones de pesos), distribuido en las siguientes etapas:

  • Etapa Activar, para realizar un piloto de la intervención y validar los efectos sobre la disminución de una brecha existente en el territorio. Esta etapa deberá tener una duración de hasta 4 meses y Corfo podrá cofinanciar hasta $30.000.000 (treinta millones de pesos).
  • Etapa Implementar, para realizar la intervención a mayor escala. Esta etapa deberá tener una duración de hasta 8 meses y Corfo podrá cofinanciar hasta $50.000.000 (cincuenta millones de pesos).
  • Etapa Sustentar, para realizar acciones que permitan sustentar la iniciativa en el tiempo. Esta etapa deberá tener una duración de hasta 6 meses y Corfo podrá cofinanciar hasta $40.000.000 (cuarenta millones de pesos).

El paso de una etapa a la siguiente, está condicionada a la aprobación de un informe de hito crítico.

RESULTADOS ESPERADOS

  • Disminuir brechas asociadas a percepción de oportunidades, habilidades de emprendimiento, absorción tecnológica, calidad de recursos humanos, desarrollo de nuevos productos, desarrollo de nuevas tecnologías, internacionalización y/o financiamiento disponible, en las regiones o territorios donde se desarrollen los proyectos.
  • Lograr que las iniciativas cofinanciadas se mantengan en el territorio, una vez terminado el cofinanciamiento de Corfo.
  • Aumentar el número de actividades que promuevan la cultura de emprendimiento dinámico, y que incidan en una mayor maduración de los ecosistemas de emprendimiento.

Convocatorias

 
Región
Descripción
Fecha apertura
Fecha cierre
Etapa
Postula aquí
DINAMIZA
Nacional
Buscamos fortalecer la cultura de emprendimiento, a través de iniciativas que permitan mitigar brechas existentes en los territorios para mejorar las condiciones en los ecosistemas dinamizando la actividad emprendedora.
01-03-2019
15-04-2019
Cerrada
Dinamiza – Territorio Acelera Región Coquimbo
Coquimbo
Buscamos fortalecer la cultura de emprendimiento, a través de iniciativas que permitan mitigar brechas existentes en los ámbitos “Habilidades de Emprendimiento”, “Percepción de Oportunidades de Emprendimiento” y “Desarrollo de Nuevos Productos”, en las comunas de La Higuera, Río Hurtado, Combarbalá, Monte Patria, Punitaqui, Coman de Ovalle (Rural) y Canela; mejorando así las condiciones de estos territorios, en los sectores económicos: alimentos y turismos.
19-08-2019
30-09-2019
Cerrada
Dinamiza – Territorio Acelera Región de Los Ríos
Los Ríos
Buscamos fortalecer la cultura de emprendimiento, a través de iniciativas que permitan mitigar brechas existentes en los ámbitos: “Percepción de Oportunidades de Emprendimiento”, “Habilidades de Emprendimiento” y “Desarrollo de nuevos productos”, en las comunas de La Unión, Rio bueno, Futrono y Lago Ranco; dinamizando y mejorando así las condiciones de estos territorios, en los sectores económicos: Turismo Intereses Especiales, Alimentario – Silvoagropecuario.
19-08-2019
30-09-2019
Cerrada
Dinamiza – Territorio Acelera Región Maule
Maule
Buscamos fortalecer la cultura de emprendimiento, a través de iniciativas que permitan mitigar brechas existentes en el ámbito “Percepción de Oportunidades”, en las comunas de Vichuquén, Curepto, Licantén, Hualañé, Rauco, Sagrada Familia, Cauquenes, Chanco, Pelluhue y Empedrado, dinamizando y mejorando así las condiciones de estos territorios, en los sectores económicos: Agrícola, Agroindustrial, Forestal-maderero y Turístico.
19-08-2019
30-09-2019
Cerrada
Dinamiza – Territorio Acelera Región Los Lagos
Los Lagos
Buscamos fortalecer la cultura de emprendimiento, a través de iniciativas que permitan mitigar brechas existentes en los ámbitos: “Habilidades de Emprendimiento”, “Desarrollo de Nuevos Productos” y “Absorción Tecnológica”, en las comunas de Puqueldón, Quinchao, Quemchi, Queilén, Chonchi, Ancud, Castro Dalcahue, Curaco de Vélez, Quellón; dinamizando y mejorando así las condiciones de estos territorios.
19-08-2019
30-09-2019
Cerrada