Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Emprendimientos Innovación Social

Emprendimiento

'> Postulaciones Cerradas

Descripción

Si tienes un proyecto que tiene un grado de innovación y cuenta con impacto social significativo en: trabajo, ingreso, ambiental, salud y movilidad, capital social y capital humano, infórmate de esta convocatoria que entrega, a través de la creación de un Fondo de Subsidio Semilla de Asignación Flexible, apoyo a estos emprendimientos mediante instituciones y cofinancia a aquellos que, por sobretodo, son autosustentables y den accesibilidad a un segmento que antes no podía consumir un producto o servicio. Infórmate y postula a SSAF Social


 

Beneficiario: Persona jurídicas constituidas en Chile

Alcance: Nacional

Cofinanciamiento: Hasta 100 millones de pesos para el fondo y hasta 10 millones de pesos por emprendimiento

Convocatoria Cerrada

Postulaciones Cerradas.

Beneficiarios

Podrán postular como administradora del fondo SSAF(Beneficiario): 
  • Personas jurídicas constituidas en Chile que cuenten con experiencia demostrable en el apoyo de emprendimientos de innovación social, o con experiencia demostrable en el apoyo de emprendimientos de alto potencial, y con redes que le permitan acceso a metodologías para apoyar a emprendedores de innovación social.
  • Además, podrán participar las Incubadoras de Negocios, esto es, aquellas entidades que hayan recibido financiamiento en calidad de Beneficiarias de las Líneas de Financiamiento de Creación, Fortalecimiento u Operación de Incubadoras de Negocios, del Fondo de Desarrollo e Innovación (FDI) o del Comité InnovaChile, o del Programa Nacional de Incubadoras de Corro, cuyos proyectos estén actualmente en ejecución o finalizados.
  • Asimismo, podrán participar en esta calidad las personas jurídicas, con o sin fines de lucro, constituidas o fundadas por entidades que sean o hayan sido Beneficiarias de las líneas de financiamiento mencionadas en el párrafo anterior, reconociéndoseles, en este caso, la experiencia adquirida por su constituyente o fundadora.
¿Quienes participan?
  • Asociado (Opcional): Podrán participar en esta categoría las personas jurídicas, públicas o privadas, con o sin fines de lucro, constituidas en Chile o en el extranjero, que cofinancian la ejecución del proyecto, mediante la formalización de un aporte en efectivo y/o valorizado.
  • Coejecutor (Opcional): Podrán participar en esta categoría las personas jurídicas, públicas o privadas, con o sin fines de lucro, constituidas en Chile o en el extranjero, que posean capacidades técnicas necesarias y complementarias para la ejecución de actividades que, en la propia formulación del proyecto, se consideran como críticas para lograr un buen resultado del mismo.
Beneficiario Atendido:
Es el destinatario final de una parte del subsidio, debiendo postular a través de un Administrador de Fondo SSAF Social.
  • Personas naturales mayores de 18 años, nacionales o extranjeras con residencia temporaria o definitiva en Chile.
  • Personas jurídicas, con y sin fines de lucro, nacionales o extranjeras, que la emisión de su primera factura, boleta de ventas o servicios, o guía de despacho fue realizada en un plazo menor a 12 meses anteriores a la fecha de postulación para su ingreso a la nómina de la Gerencia de Emprendimiento, y que sus ventas netas no superan $30.000.000.- (treinta millones de pesos), en los seis meses anteriores a la fecha de postulación.

Financiamiento

Este programa entrega los siguientes apoyos:
 
Para el Administrador del Fondo
 
Este programa entrega recursos de hasta 80% del total del Proyecto, los cuales se distribuyen de la siguiente forma:
  • Para el financiamiento de “Emprendimientos de Innovación Social”, con un tope de $80.000.000.-, (ochenta millones de pesos). 
  • Para actividades de animación, seguimiento y acompañamiento de proyectos, con un tope máximo de $20.000.000.- (veinte millones de pesos).
Es decir, se entrega recursos de hasta 80% del total del proyecto, con tope de hasta $100.000.000.- (ciento millones de pesos). El 20% restante deberá ser aportado por el Administrador del Fondo SSAF-S, por los Beneficiarios Atendidos y/o por los Asociados, y/o Co-ejecutores, si estos últimos existiesen. El aporte de la beneficiaria para la etapa de “Animación” debe ser 100% pecuniario. El aporte del beneficiario atendido para la ejecución de los “Emprendimientos de Innovación Social”, al menos deberá ser un 50% de aporte pecuniario. 

Para el emprendedor:

Este subsidio financia gastos asociados a: desarrollo o mejora de un producto mínimo viable, prospección y validación comercial, servicios de mentoría, actividades necesarias para la obtención o incremento de ventas y la operación inicial del negocio, empaquetamiento comercial, difusión, constitución legal de la empresa, entre otros.
 
Cada “Emprendimiento de Innovación Social” ingresado en la nómina, podrá recibir como máximo hasta $10.000.000.- (diez millones de pesos), manteniendo el porcentaje de cofinanciamiento máximo de 80% por parte de CORFO, para cada “Emprendimiento de Innovación Social”.

Resultados Esperados

  1. Cinco Fondos con SSAF-S operando
  2. Al menos 8 Emprendimientos de Innovación Social financiados por cada Fondo.
  3. Que, el 100% de los Emprendimientos de Innovación Social apoyados, logren validar su MVP con clientes o potenciales usuarios/ intermediarios.
  4. Que, al menos el 90% de los Emprendimientos de Innovación Social apoyados tengan efecto en al menos una dimensión social (trabajo, ingresos, ambiental, salud y movilidad, capital social y capital humano).
  5. Que, al menos el 50% de Emprendimientos de Innovación Social apoyados, sigan funcionando con ventas una vez terminada la ejecución del Fondo.

Calendario

Etapa actual


Etapa siguiente


Etapa terminada

Postulación

  • Inicio   04/04/2017
  • Fin 02/05/2017

Evaluación

  • Inicio   03/05/2017
  • Fin 25/05/2017

Notificación Resultados

  • 26/05/2017   Estamos aquí

Contacto:

Fono central: 600 586 8000

Mail: emprendimiento@corfo.cl

Convocatoria Cerrada

Información Proceso de Postulación

Las postulaciones para esta convocatoria están cerradas