Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Desafíos: Ciudad Inteligente

Emprendimiento

'> Postulaciones Cerradas

Descripción

Buscamos conectar con la industria y apoyar la generación de “Ideas de Negocios” que contribuyan a dar solución a problemáticas en el sector productivo priorizado de “Ciudad Inteligente”, en las áreas de movilidad y logística urbana, medio ambiente y seguridad ciudadana. Los recursos se entregan a través de la creación de un Fondo de Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Desafíos, administrado por instituciones que presten apoyo a estos emprendimientos.


 

BENEFICIARIO: Persona jurídica

ALCANCE: Nacional

COFINANCIAMIENTO: Hasta $120 millones de pesos para el fondo SSAF y cada “Idea de negocio” podrá recibir un máximo de $15 millones y mínimo de $5 millones.

Notificación de resultados

Revisa los resultados de esta convocatoria en la sección Bases y descargables

BENEFICIARIO

Podrán postular como administradora del Fondo SSAF (Beneficiario): 
  • Persona jurídicas constituidas en Chile que cuenten con experiencia y metodologías en el apoyo de emprendimientos dinámicos, junto con redes, cobertura y alianzas estratégicas que tengan interés y experiencia en apoyar e involucrarse en el trabajo para mejorar la competitividad de la economía y sus sectores productivos.
  • El beneficiario deberá participar necesariamente con un asociado o coejecutor, institución que valide la conveniencia del proyecto, en el entendido que es uno de los principales interesados en el desarrollo del Desafío, de los resultados a obtener y que brinde la pertinencia y la relevancia que tiene el desarrollo de la “Idea de Negocio” para los grupos de interés determinados como relevantes. 
¿Quienes participan?
  • Asociado: Podrán participar en esta categoría las personas jurídicas, públicas o privadas, con o sin fines de lucro, constituidas en Chile o en el extranjero, que cofinancian la ejecución del proyecto mediante la formalización de un aporte en efectivo.
  • Coejecutor: Podrán participar en esta categoría las personas jurídicas, públicas o privadas, con o sin fines de lucro, constituidas en Chile o en el extranjero, que posean capacidades técnicas necesarias y complementarias para la ejecución de actividades que, en la propia formulación del proyecto, se consideran como críticas para lograr un buen resultado del mismo.
Beneficiario Atendido – Emprendedor(a) que desarrollará la “Idea de negocio”:
Es el destinatario final de una parte del subsidio, debiendo postular a través de un Administrador de Fondo SSAF Desafío. 
Podrán postular como beneficiario atendido (emprendedor/a):  
  • Personas naturales  mayores de 18 años, nacionales o extranjeras con residencia temporaria o definitiva en Chile.
  • Personas jurídicas, con fines de lucro, que no presenten iniciación de actividades con un periodo superior a 24 meses desde la fecha de postulación para su ingreso a la nómina de la Gerencia de Emprendimiento, y que sus ventas netas no superan $100.000.000.- (cien millones de pesos), en los seis meses anteriores a la fecha de postulación.

FINANCIAMIENTO

Para el Administrador del Fondo
Monto: Hasta 120 millones de pesos 
Se cofinanciará hasta el 80% del monto total del Fondo SSAF Desafío. El 20% restante deberá ser aporte pecuniario.
 
Los recursos provenientes del subsidio podrán ser utilizados por el Administrador del Fondo SSAF-Desafío sólo para:
  • Apoyo a la ejecución de "Ideas de Negocios", con un tope máximo de $90.000.000.-
  • Actividades de convocatorias, 2 eventos masivos tanto para el lanzamiento como el cierre, difusión, costo financiero de los documentos de garantía exigidos por CORFO, actividades realizadas por el beneficiario por labores de seguimiento y acompañamiento de los potenciales emprendedores en la ejecución de los Proyectos, con un tope máximo de $30.000.000.-
Actividades financiables:
  • Etapa de Animación: Difusión de la convocatoria; Organización y realización del lanzamiento de la convocatoria; Gastos de operación: talleres y/o capacitación en materias como pitch, modelos de negocios, mentoring, entre otras.
  • Etapa de inicio de proyecto: Seguimiento financiero y acompañamiento de los proyectos;  Programas que contemplen la conexión entre las Ideas de Negocios con la industria; Organización y realización del cierre de la convocatoria; Publicación y difusión de resultados.
Para el emprendedor
Cada “idea de negocio” ingresado en la nómina, podrá recibir un máximo de $15.000.000 (quince millones de pesos) y mínimo  $5.000.000 (cinco millones de pesos), manteniendo el porcentaje de cofinanciamiento máximo de 80% por parte de CORFO, para cada “idea de negocio”.
 
Actividades financiables:
  • Diseño y construcción de una versión alfa de la propuesta solución; Validación preliminar con potenciales usuarios; Validación preliminar con clientes; Mejoras en la propuesta solución hasta llegar a la versión beta del producto; Diseño y desarrollo de un Producto Mínimo Viable.

RESULTADOS ESPERADOS

  1. Al menos 20 equipos al inicio del proceso de animación por cada fondo.
  2. Al menos 6 emprendedores apoyados con recursos por cada fondo.

Calendario

Etapa actual


Etapa siguiente


Etapa terminada

Postulación

  • Inicio   30/05/2018
  • Fin 26/06/2018

Evaluación

  • Inicio   27/06/2018
  • Fin 09/08/2018

Notificación Resultados

  • 22/08/2018   Estamos aquí
Fono central: 600 586 8000
Mail: emprendimiento@corfo.cl

Notificación de resultados

Los resultados fueron notificados directamente o puedes revisarlos en esta ficha en la sección Bases y Descargables.

Información Proceso de Postulación

Las postulaciones para esta convocatoria están cerradas