SSAF Desafío Economía Circular - Región del Maule

Emprendimiento

'> Postulaciones Cerradas

Descripción

Si tienes una idea enfocada, en Economía circular en Maule, el SSAF desafío se orienta a la generación de nuevas ideas de negocio que busquen preservar el valor de insumos, materiales y productos; Optimizar los recursos; y/o Lograr efectividad sistémica. Los recursos se entregan a través de la creación de un Fondo de Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Desafíos, administrado por instituciones que presten apoyo a estos emprendimientos. Convocatoria abierta para la región de Maule


 

Beneficiario: Persona jurídicas constituidas en Chile. El beneficiario deberá participar necesariamente con un asociado o coejecutor.

Alcance: Maule

Cofinanciamiento: Hasta $120 millones de pesos para el fondo SSAF y cada “Idea de negocio” podrá recibir un máximo de $15 millones y mínimo de $5 millones.

En Evaluación

Postulaciones Cerradas.

Beneficiario

Podrán postular como administradora del Fondo (Beneficiario):

• Persona jurídicas constituidas en Chile que cuenten con metodologías en el apoyo de emprendimientos dinámicos, y alianzas estratégicas que tengan interés y experiencia en apoyar e involucrarse en el trabajo para mejorar la competitividad de la economía y sus sectores productivos.
• El beneficiario deberá participar necesariamente con un asociado o coejecutor, institución que valide la conveniencia del proyecto, en el entendido que es uno de los principales interesados en el desarrollo del Desafío, de los resultados a obtener y que brinde la pertinencia y la relevancia que tiene el desarrollo de la “Idea de Negocio” para los grupos de interés determinados como relevantes.

Financiamiento

Monto: Hasta 120 millones de pesos
 
Se cofinanciará hasta el 80% del monto total del Fondo SSAF Desafío. El 20% restante deberá ser aporte pecuniario.
 
Los recursos provenientes del subsidio podrán ser utilizados por el Administrador del Fondo SSAF-Desafío sólo para:
  • Apoyo a la ejecución de "Ideas de negocios", con un tope máximo de $90.000.000.-
  • Actividades de convocatorias, 2 eventos masivos tanto para el lanzamiento como el cierre, difusión, costo financiero de los documentos de garantía exigidos por Corfo, actividades realizadas por el beneficiario por labores de seguimiento y acompañamiento de los potenciales emprendedores en la ejecución de los Proyectos, con un tope máximo de $30.000.000.-

Resultados Esperados

  • Al menos 20 equipos al inicio del proceso de animación por cada fondo.
  • Al menos 6 emprendedores apoyados con recursos por cada fondo.

Calendario

Etapa actual


Etapa siguiente


Etapa terminada

Postulación

  • Inicio   26/08/2019
  • Fin 30/09/2019

Evaluación

  • Inicio   01/10/2019
  • Fin 31/10/2019

Notificación Resultados

  • Inicio   01/11/2019
  • Fin 15/11/2019 Estamos aquí
Fono central: 712341150
Mail: carolinamunoz@corfo.cl

En Evaluación

Información Proceso de Postulación

Las postulaciones para esta convocatoria están cerradas