SEGUNDA CONVOCATORIA REGIÓN DE ATACAMA 2020, TIPOLOGÍA PAR IMPULSA 2020

Redes

Postulaciones Abiertas

Descripción

El objetivo de esta tipología es apoyar a contribuyentes de que pertenezcan al sector de micro, pequeñas y medianas empresas, en la re-activación de sus actividades económicas o en el inicio de una distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y se gestión, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria, a través del otorgamiento de financiamiento para planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, inversión y/o capital de trabajo.


 

Beneficiarios: Contribuyentes, con inciación de actividades ante el SII, gravadas con el Impuesto de Primera Categoría. Registrar ventas netas anuales que no superen las UF 25.000.

Alcance: Atacama

Cofinanciamiento: Hasta $3.000.000 por Proyecto Individual. Cuando los proyectos tengan foco en digitalización de la empresa, el tope de financiamiento de Corfo podrá elevarse hasta $4.000.000 por Proyecto Individual.

Postulación Abierta

Cierre anticipado viernes 07 de agosto 16:00 hrs por asignación de la totalidad de los recursos disponibles

Beneficiario

Los/as beneficiarios/as de los Proyectos Individuales, deberán cumplir con:
a) Ser contribuyentes, con iniciación de actividades ante el Servicios de Impuestos Internos, en actividades gravadas con el Impuesto de Primera Categoría de la Ley de Impuesto a la Renta, según el articulo 20º, del D.L. Nº824, de 1974, previo al mes de octubre de 2019.
b) Registrar ventas netas anuales que no superen las UF 25.000.- (veinticinco mil Unidades de Fomento).

Podrán, además, ser beneficiarios/as de esta Tipología quienes posean un periodo de operación inferior a un año, cumpliendo en todo caso el requisito establecido en la letra a) anterior, mediante una proyección de ventas que permita establecer el cumplimiento de lo señalado en el párrafo precedente y que cumplan con los restantes requisitos.

Financiamiento

Corfo financiará hasta $3.000.000 por Proyecto Individual.
Cuando los proyectos estén enfocados en la digitalización de la empresa, el tope de financiamiento de Corfo podrá elevarse hasta $4.000.000 por Proyecto Individual.
Son proyectos con foco en la digitalización, cuando faciliten que la empresa adopte herramientas para aumentar sus ventas, bajar sus costos, y mejorar la relación con sus clientes y proveedores, utilizando las tecnologías digitales. Incluye el proceso de compra y pago electrónico, atención al cliente, despacho de productos a través de medios digitales fisicos, entre otros.
Para que se configure el caso del párrafo precedente, los costos de las actividades enfocadas en la digitalización de la empresa deberán ser de, al menos, el 30% del costo total del proyecto.

Resultados Esperados

Esperamos en las empresas participantes:
La reactivación de su actividad económica o el inicio de una distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y su gestión.
Aumentar y/o mantener su capacidad productiva a través de la materialización de nuevas inversiones y/o capital de trabajo.
Fono : (56-52) 235 1070
Mail: victoria.zepeda@corfo.cl - cristina.bravo@corfo.cl

Postulación Abierta

Información Proceso de Postulación

Inicia tu postulación