Red Proveedores: Región de Coquimbo, Foco Sector Agrícola

Redes

Postulaciones Abiertas

Descripción

Si tienes interés en participar junto a otras empresas para fortalecer la relación Proveedor—Demandante, los invitamos a postular a este programa. Buscamos promover el trabajo colaborativo para mejorar la oferta de valor de las empresas y así acceder a nuevos mercados. El objetivo es desarrollar e implementar un plan de actividades que reduzca brechas de las empresas proveedoras y de la cadena productiva, según sus características productivas, bienes y servicios, e industria.


 

Beneficiario: La Empresa Demandante del ámbito agrícola, con ventas netas anuales superiores a UF 25.000, y Empresas Proveedoras del ámbito agrícola, que demuestren ventas netas anuales que no excedan de UF 100.000

Alcance: Coquimbo

Cofinanciamiento: Hasta un 50% del costo total de la Etapa de Diagnóstico, con tope de $10.000.000, por proyecto.

Disponible todo el año

Postulaciones todos los días del año.

Beneficiarios

1. Empresa Demandante: con ventas netas anuales superiores a UF 25.000.
2. Empresa Demandante Co-Ejecutora: una o más que demuestren de forma individual, ventas netas anuales superiores a UF 25.000. Esta deberá desempeñarse en el mismo ámbito de la Demandante, o en una complementaria, y ser parte de la cadena productiva.
3. Empresa Proveedora: al menos 5. Serán proveedoras las empresas que abastecen o puedan abastecer bienes y/o servicios necesarios en la cadena de producción y/o de distribución de la Demandante. Deberán demostrar, de forma individual, ventas netas anuales no superiores a UF 100.000. Podrán incorporar Empresas Proveedoras con mayor nivel de ventas sin superar el 30% del total de Empresas Proveedoras participantes.

Financiamiento

  • Hasta un 50% del total de la Etapa de Diagnóstico, con tope de $10.000.000, por proyecto.
  • Hasta un 50% del total de la Etapa de Desarrollo, con tope de $60.000.000, por proyecto, cuando éste sea sustentable, sino hasta un 40% del total de la Etapa de Desarrollo, con tope de $50.000.000, por proyecto.
  • Un proyecto es sustentable cuando, además de cumplir con sus objetivos, busca generar impacto en tres ámbitos:
  • Social: implementar prácticas que defiendan valores sociales, equidad y cumplimiento irrestricto de leyes vigentes, además de la comunidad que le rodea.
  • Ambiental: preservación del medioambiente y uso eficiente y racional de los recursos naturales.
  • Económico: busca hacer sustentable su iniciativa desde el punto de vista comercial permitiendo el crecimiento y desarrollo de las empresas

Resultados Esperados

Al finalizar los proyectos, se espera que los beneficiarios hayan:
1. Identificado y disminuido las brechas que afecten su competitividad, productividad y la base tecnológica de sus empresas.
2. Implementado una estrategia asociativa de negocios y/o desarrollado redes productivas.
3. Mejorado el desempeño en sus mercados y/o acceso a nuevos mercados, locales o internacionales.
Mail: daniel.gomez@corfo.cl
Fono: 51-2471470

Disponible todo el año

Información Proceso de Postulación

Si eres beneficiario

Para postular debes ponerte en contacto con un Intermediario


Ver listado de intermediarios

Si eres intermediario


Ingresa Aquí