Sitio en inglés

Contáctanos

Ingreso usuario

RED PROVEEDORES PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE, ETAPA DE DIAGNÓSTICO PRIMERA CONVOCATORIA ZONAL 2022

Postulaciones Cerrada
Apertura:
12/07/2022
15:00 hrs.
Cierre:
07/09/2022
14:00 hrs.

Disponible en los siguientes territorios Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Maule, La Araucanía, Los Lagos, Metropolitana, Ñuble

¿Qué es?

“Red Proveedores” permite fortalecer la relación Proveedor - Demandante, promueve el trabajo colaborativo para mejorar la oferta de valor de las empresas y así aumentar la competitividad de la cadena productiva. El objetivo es desarrollar e implementar un plan de actividades que reduzca brechas de las empresas proveedoras y de la cadena productiva, basadas en el trabajo colaborativo. Los proyectos postulados deberán fomentar el desarrollo sustentable en el sector silvoagropecuario.

¿Quiénes pueden postular?

Empresas demandantes con ventas anuales superiores a 25.000 UF. Excepcionalmente, podrán postular empresas demandantes con ventas anuales superiores a 10.000 UF. Empresas proveedoras con ventas netas inferiores a 100.000 UF.
Excepcionalmente, en Ñuble y Araucanía, podrán postular empresas demandantes con ventas anuales superiores a 10.000 UF.
  • Al menos 5 empresas proveedoras: Serán proveedoras las empresas silvoagropecuarias que abastecen o puedan abastecer bienes y/o servicios a la cadena de producción y/o de distribución de la demandante. Deben demostrar, de forma individual, ventas netas anuales no superiores a 100.000 UF.
  • Un proyecto es sustentable cuando, además de cumplir con sus objetivos, busca generar impacto adicional en dos ámbitos: Social: implementar prácticas que defiendan valores sociales y de equidad y tengan un cumplimiento irrestricto de las leyes vigentes, además de defender la comunidad que le rodea. Ambiental: preservación del medioambiente y uso eficiente y racional de los recursos naturales.

¿Qué beneficio entrega?

Corfo cofinanciará hasta un 50% del costo total de la Etapa de Diagnóstico, con un tope de $10.000.000, por proyecto.

La Etapa de Desarrollo se podrá extender por hasta tres años, aprobándose anualmente el proyecto y asignándose su presupuesto.

Finalizada la Etapa de Diagnóstico, el proyecto podrá postular a la Etapa de Desarrollo, cuyo financiamiento será de hasta un 50% del costo total de la Etapa, con tope $50.000.000 (cincuenta millones) para cada año de ejecución, por proyecto.


Resultados esperados
Al finalizar un proyecto, se espera que las empresas hayan:
Disminuido sus brechas de competitividad y productividad.
Mejorado el desempeño en sus mercados actuales y/o nuevos.
Implementado estrategias y/o prácticas de desarrollo sustentable.

Pasos de Postulación

01

Revisa lasBases legales

02

Dirígete a uno de los Agentes Operadores de CORFO de tu región y entrega la información para formular la postulación.

03

El Agente Operador que selecciones será el responsable de ingresar la postulación de tu proyecto al sistema de postulación de CORFO.

Calendario por etapas

Postulación

Inicio:

12/07/2022

Término:

07/09/2022

Contacto

Fono:

600 586 8000

Mail:

unidadpyme@corfo.cl