PymeLab

Innovación

'> Postulaciones Cerradas

Descripción

Buscamos aumentar la tasa de innovación en Chile mediante la creación de espacios de colaboración de empresas regionales ( en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O'higgins, Maule, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes), promoviendo y fortaleciendo la innovación. Todo esto teniendo como base a empresas y actores regionales que agilicen los procesos, articulando el flujo de información, el aprendizaje y la colaboración entre las empresas con el fin de acelerar el ecosistema de innovación en el territorio, aportando a mejorar la competitividad y la productividad de los diferentes sectores productivos de la región.


 

Beneficiario: Persona natural o jurídica

Alcance: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O'higgins, Maule, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes

Cofinanciamiento: Hasta 120 millones de pesos

Notificación de resultados

Revisa los resultados de esta convocatoria en la sección bases y descargables

Beneficiarios

  • Empresas y personas naturales constituidas en Chile con iniciación de actividades en primera categoría.
 
COMUNICA MODIFICACIÓN DE BASES DEL INSTRUMENTO
“PYMELAB”,
SUSPENSIÓN TEMPORAL DE POSTULACIONES Y
PRORRÓGA DEL LLAMADO A CONCURSO
 
Corfo informa que se han introducido modificaciones a las bases del instrumento denominado “PYMELAB”, aprobadas por  Resolución (E) N°242, de 2018, de InnovaChile, llamado mediante aviso de 24 de mayo de 2018, complementado por aviso de fecha 4 de junio de 2018. Asimismo, se incorporarán ajustes y complementaciones a los formularios de postulación.
 
El texto de la modificación, aprobado por  Resolución (E) N° 367 de 2018, de InnovaChile estará disponible, a contar del 16 de agosto de 2018 
 
En atención a la modificación anterior,  se ha determinado suspender temporalmente, a contar de las 17:00:00 horas del día 16 de agosto de 2018 y hasta las 17:00:00 horas, del día 20 de agosto de 2018, las postulaciones correspondientes al concurso. Finalizada la suspensión, estarán disponibles los formularios actualizados en www.corfo.cl
 
Con la finalidad  de que los postulantes que hubieren presentado su proyecto a la fecha de publicación del presente  aviso,   adecúen  su propuesta a los términos de la modificación del instrumento y sus formularios,  se prorroga el plazo de postulación hasta las 15:00:00 horas del día 06 de septiembre de 2018.
 
Sólo se considerarán como postulados aquellos proyectos que, desde la reapertura y hasta las nuevas horas y fechas señaladas, hayan concluido exitosamente todos los pasos de la postulación en línea.
 
 
 

Financiamiento

Monto: Hasta 120 millones de pesos
 
Este cofinanciamiento cubre, hasta el 60% del costo del proyecto. El aporte por parte de los participantes deberá ser pecuniario y solo se aceptarán aportes valorizados en el caso del personal preexistente (recurso humano, ya existente en el aportante), el cual podrá ser hasta un 45% del subsidio.
 
El aporte no pecuniario (valorizado), solo podrá corresponder a la destinación del recurso humano, ya existente en el aportante, que esté directamente relacionados con la ejecución de actividades de I+D necesarias para el cumplimiento de los objetivos del proyecto.  
 
Algunas actividades financiables son:
  • Workshops de metodologías corporativas. 
  • Conferencias de expertos.
  • Diseños de Proyectos de innovación.
  • Actividades de experimentación y validación.
  • Costos de garantías.

Resultados Esperados

Esperamos que se logre:
 
  • Aumento de la información y el conocimiento en las empresas regionales y la relación a los proyectos de innovación en general y con los programas y subsidios de innovación. 
  • Aumento de proyectos innovadores y productos innovadores en las regiones del país.
  • Aumento del gasto en actividades de innovación en las empresas. 
  • Aumento de los recursos técnicos y profesionales en los proyectos de innovación regional del país

Calendario

Etapa actual


Etapa siguiente


Etapa terminada

Postulación

  • Inicio   25/05/2018
  • Fin 06/09/2018

Evaluación

  • Inicio   07/09/2018
  • Fin 31/10/2018

Notificación Resultados

  • 01/11/2018   Estamos aquí
Fono central: 600 586 8000
Mail: innovacionempresarial@corfo.cl

Notificación de resultados

Los resultados fueron notificados directamente o puedes revisarlos en esta ficha en la sección Bases y Descargables.

Información Proceso de Postulación

Las postulaciones para esta convocatoria están cerradas