Sitio en inglés

Contáctanos

Ingreso usuario

Programa de Prospección Tecnológica

Postulaciones Cerrada
Apertura:
28/09/2023
17:00 hrs.
Cierre:
17/11/2023
14:00 hrs.

Disponible en los siguientes territorios Todo Chile

¿Qué es?

El Programa de Prospección Tecnológica se basa en la identificación de una problemática común que afecta a un grupo de empresas (beneficiarias atendidas) y/o su sector sobre la cual requieren buscar potenciales soluciones tecnológicas, o la búsqueda de alianzas tecnológicas y/o colaboración en el marco de proyectos cuya complejidad requiera I+D+i, acción que es articulada por una entidad gestora (beneficiario). 

Objetivo de programa 
Apoyar actividades asociativas de prospección tecnológica, de conocimientos y de mejores prácticas no disponibles a nivel nacional, y su adecuación y transferencia al contexto nacional, que contribuyan a la creación de valor y fortalecimiento de las capacidades de innovación en las empresas.

¿Quiénes pueden postular?

Beneficiario o gestor (participación obligatoria):

Es quien postula a un subsidio para el cofinanciamiento de su proyecto. En caso de que éste sea aprobado deberá firmar un convenio de subsidio con InnovaChile y será el responsable ante el Comité por su ejecución.

  • Personas jurídicas constituidas en Chile.
  • Personas naturales que, al momento de postular, tengan, a lo menos, 18 años cumplidos.

Al momento de la postulación, en relación con el beneficiario, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber transcurrido, a lo menos, 24 meses, contados desde la fecha de inicio de actividades en un giro empresarial de primera categoría, de conformidad con lo establecido en la Ley de Impuesto a la Renta (D.L. 824, de 1974), el cual debe encontrarse vigente, y;
  • Acreditar ingresos por ventas dentro de los 24 meses previos a la postulación (no necesariamente en todos los meses).

 

Beneficiarios atendidos (participación obligatoria)

Son quienes con su participación darán pertinencia al proyecto y que, además, serán objeto de la implementación del modelo de intervención por parte del beneficiario o gestor. Deberán ser identificados en la postulación.

  • Personas jurídicas constituidas en Chile.
  • Personas naturales que, al momento de la postulación, tengan, a lo menos, 18 años cumplidos.

Al momento de la postulación, en relación con los beneficiarios atendidos, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:  

  • Tener inicio de actividades en un giro empresarial de primera categoría del Impuesto a la Renta, de conformidad con lo establecido en el artículo 20 del D.L. 824 de 1974, el cual debe encontrarse vigente, y;
  • Tener ingresos por ventas anuales superiores a 2.400 UF.

¿Qué beneficio entrega?

InnovaChile cofinanciará hasta el 60% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $25.000.000.- (veinticinco millones de pesos chilenos).
  • Aumento de hasta un 10 % más de cofinanciamiento para “Empresas lideradas por mujeres” para proyectos con 30% o más de beneficiarios atendidos que correspondan a “empresas lideradas por mujeres”.
  • Beneficio para PYMES que cuenten con el "Sello 40 horas".

Resultados esperados
Vinculación de las empresas con nuevos desarrollos tecnológicos y áreas del conocimiento, adaptables y aplicables a sus negocios.
Empresas interesadas en desarrollar programas e iniciativas vinculadas al desarrollo tecnológico y/o la innovación.

Pasos de Postulación

01

Regístrate en el sistema

02

Revisa lasBases legales

Calendario por etapas

Postulación

Inicio:

28/09/2023

Término:

17/11/2023

ico_contacto

Contacto

Fono:

600 586 8000

Mail:

innovacion@corfo.cl