Red Proveedores

Redes

Postulaciones Abiertas

Descripción

Queremos apoyar la incorporación y fortalecimiento de capacidades, habilidades y competencias en empresas productoras de bienes y/o servicios que sean proveedores o tengan potencial para convertirse en proveedores directos de empresas demandantes de sectores productivos relevantes, para mejorar la productividad de la cadena, la oferta de valor y acceder a nuevos mercados.


 

Beneficiario: Empresas, personas naturales o jurídicas.

Alcance: Nacional

Cofinanciamiento: Hasta $60.000.000.- (Sesenta millones de pesos).

Disponible todo el año

Se informa el cierre de la ventanilla a contar del 15 de febrero a las 15:00 horas. Próximamente se abrirán nuevas convocatorias.

Beneficiarios

  • Empresas Demandantes con rentas líquidas imponibles, ventas anuales netas o proyección de éstas superiores a UF25.000 (veinticinco mil Unidades de Fomento), que desean aplicar un plan de mejoramiento para sus empresas proveedoras.
  • Las empresas proveedoras deben demostrar individualmente ventas anuales que no excedan las UF100.000 (cien mil Unidades de Fomento).
  • Un proyecto PDP podrá incorporar empresas proveedoras con mayor nivel de ventas a los señalados, las que en conjunto no podrán exceder el 30% del total de empresas proveedoras participantes.

Financiamiento

Monto:  Hasta $10.000.000 para la Etapa de Diagnóstico y hasta $60.000.000 (sesenta millones de pesos) para la Etapa de Desarrollo, CORFO financiará hasta $60.000.000.- (sesenta millones de pesos), toda vez que el proyecto incorpore los criterios de sustentabilidad establecidos en el Cuestionario de Evaluación de Sustentabilidad contenido en el Formulario de Postulación. En caso contrario, CORFO financiará con un tope de $50.000.000.- (cincuenta millones de pesos).
 
Revisa las especificaciones requeridas para cada etapa.
Conoce TODAS las actividades cofinanciables y aquellas que NO lo son en el Reglamento del Programa. Todos los documentos que necesitas descargar, están en la pestaña “Bases y descargables”.

Resultados Esperados

Que se identifiquen las brechas en las empresas proveedoras y en la relación Proveedor - Demandante que afectan la productividad y acceso a nuevos y/o mejores mercados.
  • Buscamos que se desarrollen  y fortalezcan en las empresas proveedoras capacidades de gestión y nuevas habilidades y competencias técnicas y tecnológicas.
  • Promover en las empresas participantes el valor estratégico del trabajo colaborativo como herramienta para el mejoramiento de su oferta de valor y acceso a nuevos mercados, fomentando la implementación de relaciones estratégicas Proveedor — Demandante.
  • La reducción de brechas de las empresas proveedoras y la cadena productiva, impulsando mejoras en el marco de un trabajo colaborativo, de acuerdo a sus características productivas, bienes/servicios e industria.

Contacto:

Fono central: 600 586 8000

Mail: contacto@corfo.cl

Disponible todo el año

Información Proceso de Postulación

Si eres beneficiario

Para postular debes ponerte en contacto con un Intermediario


Ver listado de intermediarios

Si eres intermediario


Ingresa Aquí