Programa de Apoyo a la Reactivación - PAR

Redes

Etapa Informativa

Descripción

Queremos potenciar a un grupo entre 5 y 15 empresas y/o emprendedores de una localidad o sector económico determinado, para que mejoren su competencia productiva y gestión, desarrollando planes de asistencia técnica, capacitación y cofinanciando la inversión productiva. La postulación y aprobación de estos proyectos está sujeta a la disponibilidad presupuestaria de cada Dirección Regional y a que se reúna el número reglamentario mínimo de postulantes para conformar un Proyecto PAR.


 

Beneficiario: Persona natural o jurídica

Alcance: Nacional

Cofinanciamiento: Entre un millón y dos millones cuatrocientos mil pesos (según categoría). Si los fondos son de origen regional, el monto se incrementa entre dos y cinco millones.

Etapa Informativa

Beneficiarios

Empresas o personas naturales:
 
  • Con iniciación de actividades.
  • Que demuestren rentas líquidas imponibles o ventas netas anuales, en ambos casos de entre UF 200 (doscientas Unidades de Fomento) hasta UF 5.000.- (cinco mil Unidades de Fomento).
  • Cuando los recursos para financiar o cofinanciar el proyecto sean regionales, podrán postular contribuyentes con ventas netas entre UF 200 (doscientas Unidades de Fomento) y UF 10.000 (diez mil Unidades de Fomento).
  • Los emprendedores sin inicio de actividades, no podrán superar el 30% del total de los participantes del programa.

Financiamiento

Monto: Entre 1 millón y 2 millones cuatrocientos mil pesos

El programa financia actividades de capacitación y asistencia técnica por un monto de hasta $1.000.000 por beneficiario, ampliable hasta $2.000.000 cuando se trate de fondos de origen regional.

Cofinancia hasta el 50% de un plan de inversión por un monto de hasta $2.400.000 por beneficiario, para acceder a éste cofinanciamiento la empresa deberá estar constituida. El porcentaje de cofinanciamiento podrá incrementarse hasta el 75% en cuando se trate de fondos de origen regional, con un máximo de $5.000.000.-

Resultados Esperados

Esperamos que las empresas participantes:

  •  Desarrollen nuevas competencias y capacidades que les permitan acceder a nuevas oportunidades de mercado y/o mantener sus actuales negocios.
  • Incorporen nuevos conocimientos técnicos, administrativos, comerciales o tecnológicos que les permitan mayor eficiencia y eficacia en la provisión de sus bienes y servicios.
  • Aumentar y/o mantener su capacidad productiva a través de la materialización de nuevas inversiones. 

Contacto:

Fono central: 600 586 8000

Mail: contacto@corfo.cl

Etapa Informativa

Toda información publicada en Etapa Informativa es de carácter referencial y para consulta. Requisitos pueden cambiar en una nueva apertura de esta convocatoria.

Información Proceso de Postulación