PRIMERA CONVOCATORIA REGIÓN DE ATACAMA 2020, TIPOLOGÍA PAR IMPULSA 2020

Redes

'> Postulaciones Cerradas

Descripción

El objetivo de esta tipología es apoyar a contribuyentes de que pertenezcan al sector de micro, pequeñas y medianas empresas, en la reactivacion de sus actividades economicas o en el inicio de una distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y se gestion, en el marco de la coyuntura social, economica y sanitaria, a traves del otorgamiento de financiamiento para planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, inversion y/o capital de trabajo.


 

Beneficiarios: Persona natural,Ppersona jurídica

Alcance: Atacama

Cofinanciamiento: Corfo, financiará hasta $3.000.000 por proyecto. Cuando estén enfocados en la digitalización de la empresa, el tope de financiamiento de Corfo podrá elevarse hasta $4.000.000.- por proyecto.

Convocatoria Cerrada

Convocatoria Cerrada

Beneficiario

Los/as beneficiarios/as de los proyectos individuales, deberán cumplir con los siguientes requisitos copulativos:
  • Ser contribuyentes, con inciación de actividades ante el SII, gravadas con el Impuesto de Primera Categoria de la Ley de Impuesto a la Renta, según el articulo 20º, del D.L. Nº824, de 1974, previo al mes de octubre de 2019.
  • Registrar ventas netas anuales que no superen las UF 25.000.- (veinticinco mil Unidades de Fomento).
 
Podrán, además, ser beneficiarios/as de esta Tipologia quienes posean un periodo de operación inferior a un año, cumpliendo en todo caso el requisito establecido en la letra a) anterior, mediante una proyeccion de ventas que permita establecer el cumplimiento de lo señalado en el parrafo precedente y que cumplan con los restantes requisitos.
 

Financiamiento

  • Corfo, financiará hasta $3.000.000 por proyecto individual.
  • Cuando los proyectos esten enfocados en la digitalización de la empresa, el tope de financiamiento de Corfo podrá elevarse hasta $4.000.000 por proyecto individual.
  • Se entiende por proyectos enfocados en la digitalización, todos aquellos que faciliten que ésta adopte herramientas para aumentas sus ventas, bajar sus costos, y mejorar la relación con sus clientes y proveedores, utilizando las tecnologías digitales. Incluyendo el proceso de compra y pago electrónico, atención al cliente, despacho de productos a través de medios digitales fisicos, entre otros.
  • Para que se configure el caso del párrafo precedente, los costos de las actividades enfocadas en la digitalización deberán ser de, al menos, el 30% del costo total del proyecto.

Resultados Esperados

  • Esperamos en las empresas participantes:
  • La reactivación de su actividad económica o el inicio de una distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y su gestión.
  • Aumentar y/o mantener su capacidad productiva a través de la materialización de nuevas inversiones y/o capital de trabajo.
Fono : (56-52) 235 1070
Mail: victoria.zepeda@corfo.cl - cristina.bravo@corfo.cl

Convocatoria Cerrada

Información Proceso de Postulación

Las postulaciones para esta convocatoria están cerradas