Plan Estratégico – Ciencia e Innovación para el 2030

Capacidades Tecnológicas

'> Postulaciones Cerradas

Descripción

Buscamos apoyar a las universidades chilenas en el proceso de generación de planes estratégicos u hojas de ruta, para fomentar un proceso de transformación en sus facultades, en las que imparten programas de estudios en las áreas de ciencias básicas y así permitir una mayor participación de las mismas en la transferencia tecnológica, innovación y emprendimiento de base científico-tecnológica del país.


 

BENEFICIARIO: a) Universidades chilenas creadas por ley, D.F.L. o D.L., b) Universidades chilenas reconocidos por el Estado

ALCANCE: Nacional

COFINANCIAMIENTO: Hasta 40 millones de pesos para postulaciones individuales y hasta 60 millones de pesos para postulaciones conjuntas.

En Evaluación

Postulaciones Cerradas.

BENEFICIARIO

Podrán postular en calidad de beneficiario las personas jurídicas constituidas en Chile, que pertenezcan a las siguientes categorías:
 
a) Universidades chilenas creadas por ley, D.F.L. o D.L.
 
b) Universidades chilenas reconocidas por el Estado. 
 
Con los siguientes requisitos adicionales:
 
a) Que cada universidad beneficiaria imparta programas de pregrado y/o posgrado relativos a las áreas de ciencias básicas y/o de posgrado de ciencias de la agricultura, identificadas en el Anexo N°1 de las presentes bases y, además, se encuentre cada una acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación en gestión institucional al momento de la postulación.
 
b) La suma de los alumnos del beneficiario con matrícula vigente en los programas individualizados en el Anexo N° 1, durante el año anterior al del respectivo llamado, debe dar cuenta de una masa crítica de estudiantes de pregrado y posgrado, la que, de acuerdo a la fórmula señalada en la letra c) siguiente, constituirá el “score total” del beneficiario.
 
 
*Para mayor información de los requisitos adicionales, revise las Bases Legales en la sección “Bases y Descargables”.

FINANCIAMIENTO

Monto: Hasta 40 millones de pesos para postulaciones individuales y hasta 60 millones de pesos para postulaciones conjuntas.
 
Los montos máximos de cofinanciamiento para postulaciones conjuntas, se calculan de acuerdo al score total del proyecto, de acuerdo a los requisitos adicionales establecidos en el punto 4.1.2 de las bases legales.
 
Entre las actividades financiables de esta convocatoria están:
 
a) Gastos para realizar el benchmarking con universidades referentes a nivel mundial y análisis de información, tales como:
  • Contratación de entidad(es) experta(s) internacional(es).
  • Consultorías y estudios, nacionales e internacionales.
  • Traída de expertos internacionales.
  • Gastos de viaje y estadía a universidades de referencia.
b)  Gastos para planificación estratégica y difusión de resultados, tales como:
  • Contratación de expertos, nacionales o internacionales.
  • Instancias de reunión y vinculación del equipo de trabajo con socios estratégicos (asesores, industria, instituciones internacionales, etc.).
 
*Para mayor información revise las Bases Legales en la sección “Bases y Descargables.

RESULTADOS ESPERADOS

Como resultado de la ejecución del proyecto, los beneficiarios obtendrán:
1. Un diagnóstico y benchmarking internacional para establecer las brechas existentes, tanto para el modelo de educación (de pre y posgrado), como en investigación y desarrollo, transferencia tecnológica, innovación, emprendimiento de base científico-tecnológico y la conexión con el medio de cada escuela o facultad que imparte programas de ciencias básicas.
 
2. La estrategia para habilitar a las facultades de ciencias básicas, que permita que éstas realicen las mejoras necesarias en los programas de estudio, incrementen su capacidad de investigación aplicada, desarrollo tecnológico, innovación y emprendimiento.
 
3. Un plan de ejecución y seguimiento de la estrategia a implementar.
Fono central: 600 586 8000
Mail: gct@corfo.cl

En Evaluación

Información Proceso de Postulación

Las postulaciones para esta convocatoria están cerradas