Sitio en inglés

Contáctanos

Ingreso usuario

PAR - REGIÓN DE TARAPACÁ - 1° CONVOCATORIA 2024

Postulaciones Abierta
Apertura:
27/02/2024
15:00 hrs.
Cierre:
31/12/2024
15:00 hrs.

Disponible en los siguientes territorios Tarapacá

¿Qué es?

Queremos potenciar a un grupo entre 5 y 15 empresas y/o emprendedores de una localidad o sector económico determinado, para que mejoren su competencia productiva y gestión, desarrollando planes de asistencia técnica, capacitación y cofinanciando la inversión productiva.

La postulación será realizada por Agentes Operadores Intermediarios de la Región de Tarapacá y aprobación de estos proyectos está sujeta a la disponibilidad presupuestaria y a que se reúna el número reglamentario mínimo de postulantes para conformar un Proyecto PAR.

La presente convocatoria es apoyada con recursos del Fondos Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno y Consejo Regional de Tarapacá.

¿Quiénes pueden postular?

Contribuyentes con actividades gravadas con el Impuesto de Primera Categoría.

Quienes cuenten con un tiempo de operación inferior a un año, deberán tener una proyección de ventas que les permita cumplir con los niveles de ventas requeridos.

No podrán ser beneficiarios/as de este instrumento, las personas naturales que tengan inscripción vigente en el Registro Nacional de Deudores de Persones de Alimentos, regulado por la Ley N°21.389.

La presente convocatoria se focalizará en proyectos pertenecientes a la categoría multisectorial con foco sostenible aquellos que busquen impactar positivamente en, al menos, uno de los ámbitos asociados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS Nº 6, 7 y 12. Y otros procesos contemplados en la economía circular.

Deben demostrar ventas netas anuales entre UF 200 y UF 10.000.

Emprendedores sin inicio de actividades ante el SII, podrán postular, en la medida que su proyección de ventas cumpla con los niveles de ventas requeridos. En este caso, estos emprendedores no podrán superar en su conjunto el 30% del total de los participantes del proyecto PAR, en caso de adjudicar el beneficiario deberá realizar el inicio de actividades ante el SII dentro de los plazos que establece la legislación tributaria, sólo luego de cumplido este podrá efectuar la inversión contemplada en el Proyecto.

Los proyectos se deben desarrollar y tener dirección comercial en la Región de Tarapacá.

¿Qué beneficio entrega?

Un contribuyente o un emprendedor podrá beneficiarse de este instrumento sólo en una oportunidad.

Hasta $1.000.000 (un millón de pesos) para actividades de asistencia técnica, capacitación y consultoría.

En el proyecto de inversión se podrá incorporar el cofinanciamiento de capital de trabajo (insumos o recursos humanos), asociados directamente al proyecto de inversión con un tope de hasta un 20% de su costo total.

Los porcentajes y montos de cofinanciamiento especificados son por cada beneficiario de un proyecto PAR.

El plazo de ejecución de un Proyecto PAR será de hasta 10 (diez) meses, el que podrá prorrogarse hasta por 2 (dos) meses adicionales.

a) Hasta un 80% de su costo total, por cada beneficiario, para la implementación de un Proyecto de Inversión, con un tope de $4.000.000.- (cuatro millones de pesos).

b) Hasta $1.000.000 por cada beneficiario, para la implementación de las actividades de asistencia técnica, capacitación y consultoría.


Resultados esperados
Desarrollo de nuevas competencias.
Aumento de capacidad productiva.
Incorporación de nuevos conocimientos que permitan mayor eficiencia y eficacia.
Acceso a nuevas oportunidades de mercado y/o mantener actuales negocios de los beneficiarios.

Pasos de Postulación

01

Revisa lasBases legales

02

Acércate a un Agente Operador Intermediario.

03

Entrégale la información al Agente, ya que será quien realice la postulación en línea.

Calendario por etapas

Postulación

Inicio:

27/02/2024

Término:

31/12/2024

ico_contacto

Contacto

Fono:

57-2739106

Mail:

irivera@corfo.cl

Si eres Agente Operador Intermediario (AOI)