Proyectos PAR Convocatoria región Arica y Parinacota 2021, PAR Impulsa Pueblos Originarios

Desarrollo Pyme

'> Postulaciones Cerradas

Descripción

La Dirección Regional de Corfo en la Región de Arica y Parinacota, se llama a la “Primera Convocatoria Región de Arica y Parinacota 2021, Tipología PAR Impulsa, Pueblos Originarios”, en el marco del instrumento “Proyectos de Apoyo a la Reactivación – PAR”, que tiene como objeto apoyar a contribuyentes que pertenezcan al sector de micro, pequeña y medianas empresas, en la reactivación de su actividad económica, mejorando su potencial productivo y su gestión.


 

Beneficiario: Contribuyentes que sean personas naturales o jurídicas consideradas como de base indígena.

Alcance: Arica y Parinacota

Cofinanciamiento: Hasta $ 3.000.000 (tres millones de pesos) por proyecto individual.

Convocatoria Cerrada

Cierre anticipado para el Viernes 07 de Mayo a las 15.00 hrs. por adjudicación total de fondos.

Beneficiario

 
Corresponderán a contribuyentes que desarrollen actividades gravadas con el Impuesto de Primera Categoría de Ia Ley de Impuesto a la Renta, según lo establecido en el artículo 20 del D.L. N° 824, de 1974, que registren inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) con al menos un año de anterioridad a la fecha de la Resolución que dispuso la convocatoria y cuyas ventas netas anuales no superen las 100.000 UF (cien mil unidades de fomento), que no se ha beneficiado previamente de la presente tipología durante el último año calendario y que cumplan con la focalización temática de que sean contribuyentes de base indígena.
 
Los proyectos se deben materializar en la región de Arica y Parinacota y los postulantes tener domicilio ante el SII en la misma región.  
 
 

Financiamiento

 
Hasta $ 3.000.000.- (tres millones de pesos) por Proyecto Individual.
 
En el caso de los gastos de capital de trabajo que correspondan a pagos periódicos, tales como remuneraciones, pago de servicios básicos u otros que se paguen por periodos vencidos, solo podrá rendirse con cargo al subsidio un monto proporcional a los días restantes del primer mes en que puedan reconocer gastos.
 
Se entenderá por Inversión la adquisición y reparación de activos fijos con una vida útil mayor a un año, si ello correspondiere.
 
Se entenderá por capital de trabajo los recursos que el /la beneficiario/a requiere para cubrir necesidades de insumos, materia prima, mano de obra, pago de servicios o rentas de arrendamiento entre otros.
 
 

Resultados Esperados

 
Esperamos de los/as empresas participantes de la primera convocatoria región de Arica y Parinacota 2021, Tipología PAR Impulsa 2020, Pueblos Originarios la implementación de sus proyectos individuales y presenten correctamente la información solicitada por Corfo respecto del ejecución y rendición de los proyectos individuales.
 
Que los Beneficiarios/as se sientan apoyados en reactivación de su actividad económica, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y su gestión y puedan aumentar y/o mantener su capacidad productiva a través de la materialización de nuevas inversiones y/o capital de trabajo.
 
 
Fono: 56-58-2351671
Mail: antonio.roca@corfo.cl

Convocatoria Cerrada

Información Proceso de Postulación

Las postulaciones para esta convocatoria están cerradas