Potencia individual: Redes de mentores

Emprendimiento

'> Postulaciones Cerradas

Descripción

Potencia el emprendimiento nacional, siendo parte de la nómina de redes de mentores. Éstas apoyan a emprendedores con empresarios y profesionales de amplia trayectoria que brindarán su apoyo, experiencia y conocimientos para desarrollar y liberar todo el potencial del emprendedor.


 

BENEFICIARIO: Persona jurídica

ALCANCE: Nacional

COFINANCIAMIENTO: Hasta $50.000.000 anuales para operación de la Red de Mentores (componente fijo), y hasta $40.000.000 anuales para atender a emprendedores que no cuenten con cofinanciamiento de Corfo.

En Evaluación

Postulaciones Cerradas.

BENEFICIARIO

Beneficiario: Es quien postula a un subsidio para el cofinanciamiento del proyecto, y en caso de aprobación, debe firmar un convenio con CORFO, siendo responsable por la ejecución del proyecto. Podrán postular como beneficiarios, personas jurídicas con o sin fines de lucro constituidas en Chile.
 
Coejecutor(es): Entidades que poseen capacidades técnicas necesarias para ejecutar actividades críticas del proyecto. Podrán participar como coejecutores, personas jurídicas constituidas en Chile, firmando un convenio de coejecución con el beneficiario.
 
Asociado(s): Es una o más entidades que cofinancian la ejecución del proyecto, y que pueden participar de sus resultados. Podrán participar como asociados, personas naturales y/o personas jurídicas constituidas en Chile o en el extranjero.

FINANCIAMIENTO

  • Corfo cofinanciará hasta $50.000.000 anuales para la operación de la Red de Mentores (componente fijo), aportando el 70% del costo total del proyecto.
  • Además, se financiará en un 100%, hasta $40.000.000 anuales por atender a emprendedores que no cuentan o no han contado con subsidio Corfo.
  • El monto restante al cofinanciamiento de Corfo (30%), debe ser aportado por el beneficiario en su totalidad efectivo o pecuniario.

RESULTADOS ESPERADOS

a) Aumentar el acceso y cobertura de servicios especializados en aquellas regiones que presentan ecosistemas más débiles y/o menos desarrollados.
b) Desarrollo y fortalecimiento de las regiones, a partir de la existencia de una mayor oferta de servicios, y que incentiven el acceso a éstos por parte de los emprendedores locales.
c) Aumentar el número de potenciales emprendedores dinámicos en forma creciente y territorialmente distribuida.

Calendario

Etapa actual


Etapa siguiente


Etapa terminada

Postulación

  • Inicio   01/04/2020
  • Fin 08/05/2020

Evaluación

  • Inicio   11/05/2020
  • Fin 04/06/2020

Notificación Resultados

  • 26/06/2020   Estamos aquí
Fono central: 600 586 8000
Mail: emprendimiento@corfo.cl

En Evaluación

Información Proceso de Postulación

Las postulaciones para esta convocatoria están cerradas