Sitio en inglés

Contáctanos

Ingreso usuario

PAR - REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA - CONVOCATORIA PARA PUTRE, GENERAL LAGOS Y CAMARONES

Postulaciones Cerrada
Apertura:
03/07/2023
15:00 hrs.
Cierre:
11/10/2023
15:00 hrs.

Disponible en los siguientes territorios Arica y Parinacota

¿Qué es?

El objeto de este instrumento es mejorar el potencial productivo y fortalecer la gestión de las empresas y/o emprendedores de las comunas de Putre, General Lagos y Camarones; apoyando el desarrollo de sus competencias y capacidades y cofinanciando proyectos de inversión, que les permitan acceder a nuevas oportunidades de negocios y/o a mantener los existente.

¿Quiénes pueden postular?

Que el postulante sea contribuyente que desarrolle actividades gravadas con el impuesto de Primera Categoría de la Ley de Impuesto a la Renta (art.20 del DL 824) o sea emprendedor.
Cumplimiento del número de beneficiarios que componen el Proyecto PAR.
Cumplimiento de nivel de ventas de los postulantes (Ventas Netas Anuales entre UF 200 y menor o igual a UF 10.000).

Cumplimiento de requisitos específicos de los casos especiales: PAR Emergencia y PAR más.
El/La postulante persona natural no tenga una inscripción vigente en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, regulado por la Ley N°21.389, que “Crea el Registro Nacional de Deudores de Pensión de Alimentos y Modifica Diversos Cuerpos legales para Perfeccionar el Sistema de Pago de las Pensiones de Alimentos.
El/La postulante no ha sido beneficiada por este instrumento, con la excepción que se señala en la letra a) del numeral 19. PAR EMERGENCIA.

La concordancia entre los objetivos generales y específicos del instrumento y el objetivo del Proyecto.
Cumplimiento del cofinanciamiento exigido en las bases o aviso.
Cumplimiento de los plazos de ejecución del Proyecto establecidos en las bases.

El Postulante tenga domicilio registrado ante el Servicio de Impuestos Internos en las comunas de Camarones, General Lagos o Putre.
Que el Proyecto Individual se ejecute en las comunas de Camarones, General Lagos o Putre.
Contribuyente debe tener inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos

¿Qué beneficio entrega?

Corfo financiará por cada beneficiario hasta $5.000.000 (cinco millones de pesos) por proyecto con una cobertura del 80% del costo total del proyecto, para la implementación de un proyecto de inversión.

Entenderemos por capital de trabajo los recursos necesarios para que el/la beneficiario/a continúe o reinicie sus actividades (insumos o recurso humano).

  • Hasta $2.000.000 (dos millones de pesos) por cada beneficiario, para la implementación de las actividades de asistencia técnica, capacitación y consultoría.
  • Adicionalmente, en el proyecto de inversión, se podrá incorporar el cofinanciamiento de capital de trabajo (insumos o recurso humano), asociados directamente al proyecto de inversión con un tope de hasta un 20% de su costo total.

Resultados esperados
Que las empresas desarrollen nuevas competencias y capacidades que les permitan acceder a nuevas oportunidades y/o mantener las actuales.
Que incorporen nuevos conocimientos técnicos, administrativos, comerciales o tecnológicos, que les permitan mejorar la eficiencia y eficacia en la provisión de bienes y servicios.
Que los beneficiarios aumenten y/o mantengan su capacidad productiva, a través de la materialización de nuevas inversiones.

Pasos de Postulación

01

Revisa lasBases legales

02

Acércate a un Agente Operador Intermediario, con convenio vigente en tu región.

03

Entrégale la información al Agente, ya que será quien complete el formulario en línea.

Calendario por etapas

Postulación

Inicio:

03/07/2023

Término:

11/10/2023

ico_contacto

Contacto

Fono:

2351650

Mail:

antonio.roca@corfo.cl