Sitio en inglés

Contáctanos

Ingreso usuario

FOCAL - REGIÓN DE MAGALLANES - 1° CONVOCATORIA 2024 MODALIDAD INDIVIDUAL AVANCE

Postulaciones Abierta
Apertura:
01/04/2024
15:00 hrs.
Cierre:
28/06/2024
15:00 hrs.

Disponible en los siguientes territorios Magallanes

¿Qué es?

Este programa tiene por objeto apoyar a las empresas en el mejoramiento de la productividad y competitividad, a través de un incentivo a la implementación y certificación de normas técnicas de sistemas de gestión y de productos o de protocolos, reconocidos por Corfo como habilitantes para acceder a mercados más sofisticados o de exportación.

El listado de documentos normativos/estándares se indica en la resolución (E) N°8 anexa a esta convocatoria.

¿Quiénes pueden postular?

Empresas contribuyentes de actividades gravadas con impuesto de Primera categoría, que demuestren ventas netas anuales superiores a UF 1.200 y que no excedan de UF 100.000.

Empresas con un tiempo de operación inferior a un año, en la medida que su proyección de rentas líquidas imponibles o ventas netas permita establecer el cumplimiento de las rentas o ventas precedentemente señaladas.

Empresas que vendan menos de UF 1.200 (mil doscientas Unidades de Fomento), que desarrollen actividades económicas clasificadas en el rubro turístico.

¿Qué beneficio entrega?

El cofinanciamiento cubre hasta el 70% del costo total para los proyectos.

Con los recursos del cofinanciamiento y el aporte empresarial podrán financiarse todas aquellas actividades necesarias para la implementación (consultoría, asistencia técnica y capacitación); y para la certificación (auditorías y certificados).

El cofinanciamiento total para la implementación de cada documento normativo no podrá exceder a $3.500.000.- (tres millones quinientos mil pesos).

El cofinanciamiento total para la certificación de cada documento normativo no podrá exceder a $1.000.000.- (un millón de pesos).


Resultados esperados
Al finalizar el proyecto se espera que los beneficiarios hayan incorporado un documento normativo/estándar que les permita mejorar su desempeño productivo y/o comercial y que genere condiciones para acceder a mercados más atractivos o de exportación.

Pasos de Postulación

01

Revisa las bases legales

02

Acércate a un Agente Operador Intermediario

03

Entrégale toda la información al Agente,quien será el encargado de postular en linea.

Calendario por etapas

Postulación

Inicio:

01/04/2024

Término:

28/06/2024

ico_contacto

Contacto

Fono:

612-23622050

Mail:

juan.jainaga@corfo.cl

Le recomendamos que antes de iniciar la postulación haya leído los documentos asociados a la convocatoria