Sitio en inglés

Contáctanos

Ingreso usuario

FIT FOR PARTNERSHIP (F4P) WITH GERMANY 2023, PRIMER LLAMADO

Postulaciones Cerrada
Apertura:
03/10/2022
15:00 hrs.
Cierre:
02/11/2022
15:00 hrs.

Disponible en los siguientes territorios Todo Chile

¿Qué es?

El Ministerio de Economía y Energía de Alemania y MINECON, coordinado por GIZ y CORFO, invitan a gerentes de PyMEs a participar en un programa de capacitación y generación de negocios con Alemania. Durante 9 meses, con aprox. 200 horas dedicadas a capacitación online por centros de formación alemanes, aprenden cómo generar negocios con PyMEs alemanas. Siguen 2 semanas en Alemania de práctica. Revisen los requisitos y estructura del programa en la sección Bases y Descargables y visiten www.bit.ly/f4pchile

¿Quiénes pueden postular?

Podrán postular gerentes de empresas pequeñas o medianas, con facultades para negociar y decidir.

Deben tener interés y un proyecto concreto para establecer o profundizar lazos de negocios sostenibles con empresas alemanas.

Deben contar con disponibilidad para participar de manera remota/online durante 6 semanas, y 2 semanas presenciales en Alemania.

Se requiere nivel de inglés fluido/avanzado, siendo este un criterio excluyente, ya que toda la capacitación y reuniones se hacen en inglés, únicamente. El nivel de inglés se verifica en entrevistas de selección.

Para unirse al grupo GreenTech ver condiciones específicas en www.bit.ly/f4pchile

¿Qué beneficio entrega?

Si bien el programa se realiza mayoritariamente de manera online, los participantes podrán viajar 2 semanas a Alemania una vez completado el programa de capacitación. Los participantes deberán cubrir el costo del pasaje Chile-Alemania-Chile.
 
Los gastos de alojamiento, alimentación con media pensión, seguros básicos, y viajes en grupo que se realicen en el destino y en el marco del programa, serán cubiertos por el Ministerio Federal Alemán de Economía y Energía.

Resultados esperados
Proyecto de Cooperación – Proyecto de negocios desarrollado por el participante que motiva y guía su participación en el programa.
Capacitación – Negociación con empresas alemanas, Marketing Internacional, Innovación, etc.
Visitas a Empresas – Visitas en grupo a PyMEs alemanas afines a los tópicos que se tratan en la capacitación.
Contactos de Negocios B2B – Reuniones individuales con representantes de empresas alemanas identificadas por los empresarios chilenos.
Los egresados del programa formarán parte de la red de alumni del programa, por lo que podrían participar en actividades de seguimiento con los demás miembros del programa.

Pasos de Postulación

01

Revisa lascondiciones en

02

Revisa losDescargables

03

Completa el formulariode postulación en línea.

Calendario por etapas

Postulación

Inicio:

03/10/2022

Término:

02/11/2022

Contacto

Fono:

600 586 8000

Mail:

f4p.chile@corfo.cl