Garantías Corfo Comercio Exterior (COBEX)

Inversión y Financiamiento

Postulaciones Abiertas

Descripción

Permite respaldar créditos que financian necesidades de inversión o capital de trabajo para empresas exportadoras o relacionadas al comercio exterior que puedan solicitar para sus financiamientos (puede ser en Pesos, UF, Euros o Dólares), operaciones de derivados cambiarios y proyectos de inversión en tierras indígenas.


 

Beneficiario: Empresas Privadas (personas jurídicas o personas naturales con giro), productora de bienes y/o prestadoras de servicios.

Alcance: Nacional

Cofinanciamiento: La Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) avala parcialmente a la empresa ante la institución financiera para obtener un crédito, y sirve de respaldo ante un eventual incumplimiento de la empresa en el pago del préstamo.

Postulaciones abiertas todo el año

Para postular debes revisar los requisitos solicitados y contactarte con alguna de las instituciones financieras que colaboran con nosotros.

Beneficiario

Empresas Privadas (personas jurídicas o personas naturales con giro), productora de bienes y/o prestadoras de servicios.

  • Micro, pequeñas y medianas empresas relacionadas directa o indirectamente con el comercio exterior, con ventas hasta por UF 100.000 al año (excluido el IVA) y empresas exportadoras con ventas de hasta 600.000 UF al año.
  • Empresas emergentes sin historia, pero con proyección de ventas de hasta 100.000 UF al año y 600.000 UF al año en caso de ser exportadoras.
  • Beneficiarios de proyectos de inversión en tierras indígenas (sin límite de venta máxima).

Financiamiento

Este programa NO brinda financiamiento directo a la empresa, sino que proporciona un porcentaje de garantía que las entidades financieras solicitarán al momento de pedir un crédito.

La Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) avala parcialmente a la empresa ante la institución financiera para obtener un crédito, y sirve de respaldo ante un eventual incumplimiento de la empresa en el pago del préstamo.

El beneficio tiene los siguientes montos topes por empresa:

  • Microempresas: hasta UF 5.000 
  • Pequeñas empresas: hasta UF 7.000
  • Medianas empresas: hasta UF 9.000
  • Grandes empresas exportadoras: hasta UF 35.000
     

Resultados Esperados

Esperamos apoyar en el acceso al financiamiento que necesitas para potenciar tu negocio.


¡Recuerda!. Solo las instituciones financieras pueden solicitar esta garantía, es obligatorio acudir a alguna de ellas para realizar el trámite.

Contacto:

Fono central: 600 586 8000

Mail: contacto@corfo.cl

Postulaciones Abiertas

Para postular a esta convocatoria necesitas contactarte con un intermediario:

Ver listado de intermediarios

Postula aquí

Si eres beneficiario

Para postular debes ponerte en contacto con un Intermediario


Ver listado de intermediarios