IPRO – Línea Apoyo Inversión Productiva para La Región de Coquimbo

Inversiones Estratégicas

'> Postulaciones Cerradas

Descripción

Buscamos financiar proyectos de inversión para el mejoramiento de la productividad de empresas en la Región de Coquimbo, que materialicen sus proyectos en las comunas del programa Presidencial para Zonas rezagadas, Monte Patria, Canela, Punitaqui y Combarbala, por medio de un cofinanciamiento de hasta $30.000.000. y/o hasta un 40% del monto total del proyecto de inversión. El proyecto puede considera un capital de trabajo de hasta el 20% del proyecto de inversión. Los sectores económicos a abordar, son; Turismo, Agricultura, Minería, Caprino y otro que este en el foco estratégico del programa presidencial.


 

BENEFICIARIO: Personas jurídicas

ALCANCE: Coquimbo

COFINANCIAMIENTO: Hasta $30.000.000.- (treinta millones de pesos) por proyecto de inversión.

En Evaluación

Postulaciones Cerradas

BENEFICIARIO

Podrán postular como beneficiario: 
  • Está dirigido a empresas privadas, comprendiendo en ese concepto, a las personas naturales que hayan iniciado actividades ante el Servicio de Impuestos Internos para el desarrollo de actividades empresariales (empresarios individuales) y a las personas jurídicas, nacionales o extranjeras, que desarrollen proyectos de inversión productiva o de servicios. 
Sin perjuicio de lo señalado en el párrafo anterior, no quedarán comprendidas en el concepto de “empresas privadas personas jurídicas”, aquellas en que una empresa o entidad pública nacional tenga una participación que supere el 40% de su capital o representación.

FINANCIAMIENTO

  • El subsidio consistirá en un cofinanciamiento de hasta $30.000.000.- (treinta millones de pesos) por proyecto de inversión.
  • El cofinanciamiento no podrá exceder el 40% del monto total del proyecto de inversión. 
  • En el caso de proyectos asociados a los Programas Estratégicos de Corfo, definidos como tales por la Gerencia de Desarrollo Competitivo de Corfo o por el Director Regional/Director Ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, según corresponda, el monto máximo de subsidio será de hasta $40.000.000.- (cuarenta millones de pesos) por proyecto, el cual no podrá exceder el 40% del valor total de los componentes estimados pertinentes por Corfo/Comité de Desarrollo Productivo Regional dentro del total de la inversión prevista para  los dos primeros años de ejecución de éste.

RESULTADOS ESPERADOS

  • Proyectos de inversión con potencial de generación de externalidades positivas materializados en las comunas de Monte Patria, Canela, Punitaqui y Combarbalá.

Calendario

Etapa actual


Etapa siguiente


Etapa terminada

Postulación

  • Inicio   31/08/2018
  • Fin 02/10/2018

Evaluación

  • Inicio   03/10/2018
  • Fin 27/11/2018

Notificación Resultados

  • 05/12/2018   Estamos aquí
Fono Dirección Regional Coquimbo: 51-22471450
Mail: boris.devoto@corfo.clmauricio.cotroneo@corfo.cl

En Evaluación

Información Proceso de Postulación

Las postulaciones para esta convocatoria están cerradas