Fondo Etapas Tempranas Perfil Empresa

Inversión y Financiamiento

Postulaciones Abiertas

Descripción

Queremos fomentar la creación de fondos de inversión que permitan financiar y desarrollar a las pequeñas y medianas empresas chilenas, que se encuentren en etapas tempranas y presenten potencial de crecimiento e innovación. Para ello, Corfo entrega financiamiento a los fondos de inversión, para que éstos inviertan en este tipo de empresas mediante créditos o aportes de capital. A cambio, el fondo adquiere un porcentaje de participación en la empresa y se involucra activamente en su gestión.


 

BENEFICIARIO: Fondos de Inversión enfocados en apoyar a pequeñas o medianas empresas

ALCANCE: Nacional

COFINANCIAMIENTO: Aportes de capital o créditos realizados por Fondos de Inversión. Revisa la información completa en la sección "Bases y descargables"

Postulaciones abiertas todo el año

Postulaciones todos los días del año.

BENEFICIARIO

  • A estos programas pueden postular Fondos de Inversión, representados por su Administradora, ambos regidos por las disposiciones de la ley N° 20.712. Su foco debe ser pequeñas o medianas empresas chilenas cuyo patrimonio no supera las UF 50.000 al momento de la primera inversión realizada por el Fondo.
  • Las empresas a invertir deben contar con proyectos empresariales concretos, que se encuentren en etapas tempranas y presenten potencial de crecimiento e innovación, y cuya limitación para materializarlo sea la insuficiencia de capital, la necesidad de apoyo en la gestión u otros requerimientos en donde el fondo pueda ser un aporte.

FINANCIAMIENTO

  • CORFO otorga recursos a los Fondos de Inversión en modalidad de deuda para que éstos puedan financiar en forma de aportes de capital (transformándose en un socio de la empresa) o créditos, dependiendo de las características y necesidades del proyecto, y según se haya definido en el proceso de negociación entre la empresa y el fondo.

RESULTADOS ESPERADOS

Como resultado de la ejecución del proyecto, los beneficiarios obtendrán:
  • Esperamos que consigas el financiamiento que necesitas para hacer crecer tu negocio.
Fono central: 600 586 8000
Mail: contacto@corfo.cl

Postulaciones Abiertas

Para postular a esta convocatoria necesitas contactarte con un intermediario:

Ver listado de intermediarios

Postula aquí

Si eres beneficiario

Para postular debes ponerte en contacto con un Intermediario


Ver listado de intermediarios