Programa Fit for Partnership with Germany

Desarrollo Pyme

Postulaciones Abiertas

Descripción

El Ministerio Federal del Economía y Energía de Alemania y el MINECON invitan a gerentes y ejecutivos de pymes chilenas a participar de un Programa de Capacitación en Alemania. La iniciativa es coordinada por la GIZ y CORFO. En 2019 la participación se extiende a dos grupos de empresarios chilenos: - Grupo 1: Abierto para todos los sectores económicos. - Grupo 2: Empresas de negocios verdes (ej.: Energías Renovables, Eficiencia Energética, Economía Circular, Eco-Diseño, Producción Limpia, Agroindustria Sustentable). Los seleccionados formarán parte de un programa de 4 semanas en Alemania (Grupo 1: del 27.05. al 21.06.2019 y Grupo 2 en octubre 2019) y de un taller preparatorio para todos los participantes en Santiago de Chile (Abril para Grupo 1 y Agosto 2019 para grupo 2). Infórmate más y postula al programa Fit for Partnership with Germany!


 

BENEFICIARIO: Persona natural

ALCANCE: Nacional

COFINANCIAMIENTO: Cofinanciamiento para estadía en Alemania

Recepción de Postulaciones

Hasta el 31 de Enero de 2019

BENEFICIARIO

Podrán postular al Programa Gerentes:
  • De empresas PYME con potencial en materia de economía exterior, estructuras gerenciales estables y personal cualificado.
  • Con interés de establecer o profundizar lazos con empresas alemanas.
  • Que posean facultades y autoridad para negociar y decidir sobre potenciales negocios con sus pares Alemanes y/o potencial como multiplicadores.
  • Con buen nivel idioma Inglés.
Grupo 1: Abierto para empresas de todos los sectores (Agroindustria, Pesca y Acuicultura, Minería, Salud, Tecnologías de Información, Industria Creativa, Manufactura, Logística, etc.)
 
Grupo 2: Empresas de negocios verdes (p.ej.: Energías Renovables, Eficiencia Energética, Economía Circular, Eco-Diseño, Producción Limpia, Agroindustria Sustentable).

FINANCIAMIENTO

  • El beneficiario será responsable de cubrir el costo del pasaje aéreo Chile-Alemania-Chile. Asimismo, deberá costear su estancia en Santiago de Chile para el Curso preparatorio obligatorio de 2,5 días (abril o agosto 2019).
  • Los gastos de alojamiento, viajes internos, alimentación (media pensión) y seguros básicos, que se realicen durante la formación en Alemania, serán cubiertos por el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania.

RESULTADOS ESPERADOS

La capacitación en Alemania para los dos grupos consta de cuatro etapas principales:
  1. Capacitación: Negociación con empresas alemanas, Marketing, Innovación, etc.
  2. Proyecto de Cooperación: Proyecto de negocios desarrollado por el participante, que motiva y guía su participación en el programa.
  3. Visitas a Empresas: Visitas a PYMEs alemanas afines a los tópicos tratados en la capacitación.
  4. Contactos de Negocios B2B: Reuniones individuales con representantes de empresas alemanas identificadas por los empresarios chilenos.
Además, los participantes formarán parte de una fase preparatoria en Chile.

Calendario

Etapa actual


Etapa siguiente


Etapa terminada

Postulación

  • Inicio   12/11/2018 Estamos aquí
  • Fin 31/01/2019

Evaluación

  • Inicio   01/02/2019
  • Fin 28/02/2019

Selección

  • Inicio   01/03/2019
  • Fin 29/03/2019

Recepción de Postulaciones

Información Proceso de Postulación

Inicia tu postulación