Factoría Audiovisual Impulsa 2020

Desarrollo Pyme

'> Postulaciones Cerradas

Descripción

En el marco de emergencia actual, te apoyamos para dar continuidad a tu actividad económica, a través del otorgamiento de cofinanciamiento de un Proyecto Empresarial que contemple una estrategia comercial para la recuperación y/o mejora de su potencial productivo y su gestión, más el desarrollo, distribución, internacionalización y/o asistencia remota a eventos de mercados de proyectos incorporados en un Portafolio Artístico compuesto por, a lo menos, un proyecto y/o servicio audiovisual.


 

Beneficiario: Serán beneficiarios las personas jurídicas que demuestren ventas netas anuales de hasta UF 100.000.-, y tengan iniciación de actividades en los giros audiovisuales mencionados a continuación.

Alcance: Nacional

Cofinanciamiento: El tope de aporte Corfo es del 80% del total del proyecto, hasta $17.000.000.- (diecisiete millones de pesos).

Notificación de resultados

Revisa los resultados de esta convocatoria en la sección bases y descargables

Beneficiario

Serán beneficiarios las personas jurídicas que demuestren ventas netas anuales de hasta UF 100.000.-, y tengan iniciación de actividades en uno de los giros audiovisuales, tales como: actividades de producción, postproducción, distribución y exhibición de películas cinematográficas, videos y programas de televisión, edición de programas Informáticos, Actividades de programación informática, Actividades de consultoría de informática y de gestión de instalaciones informáticas, Otras actividades de tecnología de la información y de servicios informáticos y Actividades de grabación de sonido y edición de música.

Todo verificado con la información disponible en el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Financiamiento

El tope de aporte Corfo es del 80% del total del proyecto hasta $17.000.000 para apoyar en la superación de la crisis a empresas del sector audiovisual y videojuegos por medio del cofinanciamiento de dos componentes: un Proyecto Empresarial y un Portafolio Artístico.

El Proyecto Empresarial podrá enfocarse en contratar y/o mantener capital humano de la empresa, sustentar gastos operacionales para su continuidad, diversificar servicios, insertarse en nuevos mercados, entre otros.
El Portafolio Artístico compuesto por a lo menos un proyecto y/o servicio audiovisual con actividades vinculadas al desarrollo de proyectos unitarios, series y/o videojuegos, así como la distribución o internacionalización o asistencia remota a eventos de mercado, considerando las oportunidades y desafíos actuales.

Resultados Esperados

  • Al finalizar el proyecto se espera que los beneficiarios hayan disminuido las brechas que el escenario económico actual presenta, logrando implementar una estrategia comercial para la recuperación y/o mejora de su potencial productivo y su gestión detectadas en su empresa.

    Respecto al Portafolio, se espera que se haya desarrollado de manera exitosa cada uno de los proyectos que lo componen, logrando los resultados establecidos para el proyecto y para la línea que lo abarca.

Calendario

Etapa actual


Etapa siguiente


Etapa terminada

Postulación

  • Inicio   13/07/2020
  • Fin 05/08/2020

Notificación Resultados

  • 06/11/2020   Estamos aquí
Fono central: 600 586 8000
Mail: audiovisual@corfo.cl 

Notificación de resultados

Los resultados fueron notificados directamente o puedes revisarlos en esta ficha en la sección Bases y Descargables.

Información Proceso de Postulación

Las postulaciones para esta convocatoria están cerradas