DINAMIZA

Emprendimiento

'> Postulaciones Cerradas

Descripción

Busca fortalecer la cultura de emprendimiento, a través de iniciativas que permitan mitigar brechas existentes en los territorios para mejorar las condiciones en los ecosistemas dinamizando la actividad emprendedora. Cada proyecto debe contemplar 3 etapas: Activar, que consiste en realizar un piloto con una población acotada y validar que ésta mitiga las brechas; Implementar, realizando una intervención a mayor escala que considere una población objetivo o un alcance territorial mayor; Sustentar, a través de acciones que permitan sostener la iniciativa en el tiempo. Los proyectos que ya cuenten con un piloto probado que valide que la intervención propuesta tiene efectos sobre la mitigación de la brecha seleccionada, pueden postular directamente a la Etapa Implementar.


 

BENEFICIARIO: Personas jurídicas con o sin fines de lucro, constituida en Chile

ALCANCE: Nacional

COFINANCIAMIENTO: Hasta 120 millones de pesos

Convocatoria Cerrada

Postulaciones Cerradas.

BENEFICIARIO

Para postular se exigirá la participación de al menos tres instituciones, en donde una entidad tendrá el rol de “Beneficiario” y las otras dos de “Coejecutores”.
  • Beneficiario: personas jurídicas públicas o privadas, creadas o constituidas en Chile.
  • Coejecutores: Personas jurídicas constituidas en Chile o el extranjero.
Asociados: Personas jurídicas constituidas en Chile o en el extranjero. (La participación de asociados en el proyecto, es opcional).
 

FINANCIAMIENTO

Corfo cofinanciará hasta el 80% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $120.000.000.- (ciento veinte millones de pesos) por 18 meses para la ejecución de la iniciativa.
Cada proyecto estará dividido en 3 etapas:
  • Activar: El monto máximo que Corfo cofinanciará para esta etapa es de $30.000.000.- (treinta millones de pesos). Considera 4 meses de ejecución.
  • Implementar: El monto máximo que Corfo cofinanciará para esta etapa es de $50.000.000.- (cincuenta millones de pesos). Considera 8 meses de ejecución.
  • Sustentar: El monto máximo que Corfo cofinanciará para esta etapa es de $40.000.000.- (cuarenta millones de pesos). Considera 6 meses de ejecución.
Los proyectos pueden postular desde la etapa “Activar” o directamente a la etapa “Implementar” si es que ya cuentan con una validación de que la metodología a utilizar tiene efectos en la disminución de la brecha a abordar. En este caso, se cofinanciará el 80% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $90.000.000.- (noventa millones de pesos), para la ejecución de las etapas Implementar y Sustentar.

RESULTADOS ESPERADOS

Se esperan los siguientes resultados:

  1. Incremento en el número de actividades que promueven la cultura de emprendimiento dinámico que incidan en una mayor maduración del ecosistema en el territorio. 
  2. Mitigación de las brechas asociadas a percepción de oportunidades, habilidades de emprendimiento, absorción tecnológica, calidad de recursos humanos, desarrollo de nuevos productos, desarrollo de nuevas tecnologías, internacionalización y/o financiamiento disponible, en las regiones donde se desarrollen estas iniciativas, respecto de la línea base regional.

Calendario

Etapa actual


Etapa siguiente


Etapa terminada

Postulación

  • Inicio   01/03/2019
  • Fin 15/04/2019

Evaluación

  • Inicio   16/04/2019
  • Fin 27/06/2019

Notificación Resultados

  • 28/06/2019   Estamos aquí

Fono central: 600 586 8000
Mail: emprendimiento@corfo.cl

Convocatoria Cerrada

Información Proceso de Postulación

Tutorial cómo postular a Dinamiza

Las postulaciones para esta convocatoria están cerradas