Sitio en inglés

Contáctanos

Ingreso usuario

DESARROLLA INVERSIÓN PRODUCTIVA - REGIÓN DE VALPARAÍSO - 1° CONVOCATORIA 2024

Postulaciones Cerrada
Apertura:
13/06/2024
15:00 hrs.
Cierre:
22/07/2024
15:00 hrs.

Disponible en los siguientes territorios Valparaíso

¿Qué es?

Este programa tiene por objeto apoyar la materialización de proyectos de inversión productiva con potencial de generación de externalidades positivas, mediante el otorgamiento de un cofinanciamiento para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo. Se entenderá por proyectos de inversión productiva, aquellos que tengan por objeto la producción y comercialización de bienes o servicios, que contribuyan al incremento de la actividad económica y generen nuevos empleos. 

¿Quiénes pueden postular?

Contribuyentes que tributen en Primera Categoría Nivel de ventas desde 1.200 UF hasta las 100.000 UF Materialización de proyectos de inversión productiva que pertenezca a uno o más ejes estratégicos priorizado a nivel regional correspondientes a Industria 4.0, Producción Sostenible, Recurso Hídrico, Recursos Energético y Seguridad Alimentaria, en los siguientes sectores: Agroalimentario, Industrias Creativas, Turismo de Intereses Especiales, Logística, Minería, Construcción, Servicios, Comercio.
 

Proyecto de inversión estimado debe ser igual o superior a $ 12.000.000 (doce millones de pesos).

Empresas privadas no constituidas en Chile, que tributen en los términos señalados, o que desarrollen actividades similares a aquellas gravadas por el Impuesto de Primera Categoría.

Empresa de base indígena o cooperativas indígenas, con un proyecto de inversión estimado igual o superior a $ 10.000.000 (diez millones de pesos) y, con potencial de generación de externalidades positivas.

¿Qué beneficio entrega?

El cofinanciamiento total para los proyectos postulados no podrá exceder de $30.000.000 (treinta millones de pesos) y corresponderá como máximo al 50% de costo total del proyecto de inversión.

Corfo cofinanciará hasta un 50% del costo total del proyecto individual de inversión productiva, con un tope de hasta $30.000.000.- (treinta millones de pesos) por cada uno. Para las empresas de base indígena o cooperativas indígenas regirá el mismo tope, manteniendo los porcentajes especiales para este tipo de empresas, definidos en la letra e) del numeral 18.4 de las Bases.

La convocatoria se focalizará territorialmente en la Región de Valparaíso, debiendo los postulantes tener domicilio registrado ante el SII en la Región de Valparaíso y los proyectos deberán ejecutarse en esta región.


Resultados esperados
Que los proyectos seleccionados materialicen su inversión y que generen un aumento en la competitividad de la empresa y externalidades positivas en el territorio.

Pasos de Postulación

01

Revisa las bases legales

02

Acércate a un Agente Operador Intermediario

03

Entrégale toda la información al Agente,quien será el encargado de postular en linea.

Calendario por etapas

Postulación

Inicio:

13/06/2024

Término:

22/07/2024

ico_contacto

Contacto

Teléfono:

600 586 8000

Email:

consultavalparaiso@corfo.cl