Sitio en inglés

Contáctanos

Ingreso usuario

DESARROLLA INVERSIÓN PRODUCTIVA - TURISMO Y AGROPECUARIO - REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA, COMUNAS DE CAMARONES, PUTRE O GENERAL LAGOS

Postulaciones Cerrada
Apertura:
18/11/2022
15:00 hrs.
Cierre:
05/12/2022
15:00 hrs.

Disponible en los siguientes territorios Arica y Parinacota

¿Qué es?

Buscamos apoyar la materialización de proyectos de inversión productiva con potencial de generación de externalidades positivas, mediante el otorgamiento de un cofinanciamiento para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo.

¿Quiénes pueden postular?

Contribuyentes con actividades gravadas con impuesto de primera categoría, cuyo proyecto de inversión estimado sea igual o superior a $12.000.000. El Proyecto debe ejecutarse en las comunas de Camarones, Putre o General Lagos.

Empresas (personas naturales o jurídicas) de base indígena o cooperativas indígena, las cuales no tendrán el requisito de demostrar el rango de ventas.

 
Las empresas de base indígena o cooperativas indígenas deben considerar un proyecto de inversión igual o superior a $10.000.000 y con potencial de generación de externalidades positivas.
 
Para certificar la naturaleza de base indígena las empresas deberán presentar de al menos el 50% de sus integrantes el certificado emitido por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena - CONADI.

¿Qué beneficio entrega?

Corfo cofinanciará hasta el 60% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $50.000.000 por proyecto. Para cofinanciar capital de trabajo, se podrá destinar hasta un 20% del monto de cofinanciamiento
Del aporte empresarial, el 50% podrá ser valorado y el resto deberá ser pecuniario.
 
Cuando el Beneficiario sea una empresa de base indígena o una cooperativa indígena, Corfo podrá cofinanciar hasta un 70% del costo Total del proyecto, pudiendo destinar hasta un 40% del monto de cofinanciamiento otorgado para financiar capital de trabajo.

Resultados esperados
Que los proyectos seleccionados materialicen su inversión y que generen un aumento en la competitividad de la empresa y externalidades positivas en el territorio.

Pasos de Postulación

01

Revisa lasBases legales

02

Contacta a un Agente Operador Intermediario de tu región.

03

Entrégale toda la información al AOI. El Agente será quien ingrese la postulación al sistema.

Calendario por etapas

Postulación

Inicio:

18/11/2022

Término:

05/12/2022

ico_contacto

Contacto

Fono:

2351650

Mail:

fgutierrez@corfo.cl