Convocatoria concurso DFL 15 2022 Región de los lagos

Redes

Etapa Informativa

Descripción

El Fondo de Fomento y Desarrollo, tiene como objetivo bonificar las inversiones o reinversiones que pequeños y medianos inversionistas, productores de bienes o servicios, realicen en: - Construcciones. - Maquinarias. - Equipos. - Animales finos para la reproducción, directamente vinculados a los procesos productivos e incorporables a su activo, de acuerdo con el giro o actividad que desarrolle el interesado. - Vehículos de carga con capacidad desde 2.500 Kg., vehículos de transporte de pasajeros con capacidad desde 14 pasajeros. - Ambulancias, vehículos hormigoneros, grúas y otros análogos para usos especializados distintos del transporte propiamente tal. - Pesca artesanal.


 

BENEFICIARIO: Se considerarán sujetos de beneficio los pequeños o medianos inversionistas, cuyas ventas anuales netas no excedan las 40.000 Unidades de Fomento (U.F.: $ 29.935,08 del 31.08.2021)

ALCANCE: Los Lagos

COFINANCIAMIENTO: Podrán postular los pequeños o medianos inversionistas que efectúen nuevas inversiones o reinversiones, entendiéndose por nuevas las construcciones o bienes que se incorporan por primera vez al sistema productivo del país.

Próxima Apertura

Próxima Apertura el 15 de noviembre de 2021, a las 15 Hrs Hasta el 31 de diciembre de 2021, a las 12:00 horas (mediodía)

BENEFICIARIO

 
a) Acrediten la calidad de industrial, comerciante, artesano o productor de bienes o servicios u otra, que desarrolle otra actividad que Io habilite para acceder a la bonificación, Io que deberá acreditar acompañando la documentación que se exigen en las presentes Bases y sus anexos. (Contar con inicio de actividades en primera categoría, a la fecha de la presentación de la solicitud o en trámite, Io que será verificado en la página Web del Servicio de Impuestos Internos).
 
b) Que sus ventas anuales netas (sin IVA) no excedan las 40.000 Unidades de Fomento. Se entiende por ventas anuales netas aquellas efectuadas en el año calendario anterior a aquel en que realiza su postulación. El valor de la U.F. considerada para estos efectos será la vigente (U.F.: $ 29.935,08 del 31.08.2021) al momento de publicación de las presentes Bases.
 
 

FINANCIAMIENTO

 
1. Podrán postular los pequeños o medianos inversionistas que efectúen nuevas inversiones o reinversiones, entendiéndose por nuevas las construcciones o bienes que se incorporan por primera vez al sistema productivo del país.
 
2. Cada inversionista podrá postular una o más inversiones siempre que el monto de cada una no supere el equivalente a 50.000 Unidades de Fomento (U.F.: $ 29.935,08 del 31.08.2021 fecha de llamado para el proceso 2022). El inversionista no podrá postular su inversión fragmentada, con el propósito de hacer varias postulaciones respecto de un mismo proyecto.
 
3. Son elegibles las inversiones realizadas en todos los sectores de actividades productivas de bienes o servicios. Se excluyen de estas bonificaciones las actividades directa o indirectamente relacionadas con:
  • Gran minería del cobre y del hierro
  • Pesca industrial extractiva
  • Las del sector público, y
  • Las empresas en que el Estado o sus empresas tengan aporte o representación superior al 30%.
5. El Comité decidirá sobre la procedencia en el otorgamiento de la bonificación, atendiendo a la naturaleza de la inversión (relativa al proyecto postulado), su monto, el informe que emita el Director Regional de Corfo conforme a los criterios y fórmulas de evaluación y priorización de los proyectos que se fijan en las presentes Bases.
 
6. Podrán postular en el Proceso año 2021 los proyectos que se encuentren en etapa de pre-factibilidad o en etapa de ejecución de su inversión. Podrán postular igualmente todas aquellas inversiones que la empresa haya realizado de acuerdo a su giro productivo entre el 01.01.2021 y el 31.12.2021, fecha de cierre del presente concurso. Aquellas inversiones que se encuentren en etapa de prefactibilidad, tendrán un menor puntaje en la evaluación, según los criterios indicados en el punto III de las presentes bases.
 
 

¿Dónde hay que postular?

El proceso de postulación 2022 se inicia a partir del 15 de noviembre de 2021.
Las postulaciones SÓLO se realizan de forma presencial, llevando el formulario de postulación.
 
Los lugares donde postular:
  • Dirección Regional Corfo Los Lagos: Antonio Varas, N° 590, Puerto Montt.
  • Gobernación Provincial de Chiloé: Avda. Libertador Bernardo O´Higgins S/N, 2° Piso, Castro.
  • Gobernación Provincial de Palena: Bernardo O'Higgins N° 54, Chaitén

Próxima Apertura

Información Proceso de Postulación