Bonificación del 20% a Compra de Bienes de Capital para Regiones Extremas, DFL-15 Arica y Parinacota

Desarrollo Pyme

Postulaciones Abiertas

Descripción

Queremos apoyar las inversiones o reinversiones que pequeños y medianos empresarios realicen en las provincias de Arica y Parinacota, en construcciones, maquinarias y/o equipos directamente vinculados a su proceso productivo. El monto a bonificar será siempre el 20% del monto invertido en los ítems que indica la ley.


 

BENEFICIARIO: Pequeños y medianos empresarios

ALCANCE: Arica y Parinacota

COFINANCIAMIENTO: 20% del monto invertido en los ítems que indica la ley. No se considerará para efectos del cálculo del pago de la bonificación, los bienes incorporados al proyecto mediante leasing, arrendamiento, comodato, o mediante cualquier otro título de mera tenencia.

Recepción de Postulaciones

POSTULACIONES DESDE EL 15 DE NOVIEMBRE AL 31 DE DICIEMBRE DE 2018 AL MEDIODÍA. Revisa bases 2019 en sección Bases y Descargables.

BENEFICIARIO

Podrán postular tienes :
 
a) Que acredite la calidad de industrial, comerciante, artesano o productor de bienes o servicios u otra, que desarrolle otra actividad que lo habilite para acceder a la bonificación, lo que deberá acreditar acompañando la documentación que se exigen en las presentes Bases y sus anexos. (Contar con inicio de actividades en primera categoría, a la fecha de la presentación de la solicitud o en trámite, lo que será verificado en la página Web del Servicio de Impuestos Internos).
 
b) Que sus ventas anuales netas (sin IVA) no excedan las 40.000 Unidades de Fomento. Se entiende por ventas anuales netas aquellas efectuadas en el año calendario anterior a aquel en que realiza su postulación. El valor de la U.F. considerada para estos efectos será la vigente (15.06.2018, U.F $ 27.118,12) al momento de publicación de las presentes Bases.
 
*Revisa las bases del concurso 2019 en la pestaña bases y descargables

FINANCIAMIENTO

 
El Fondo de Fomento y Desarrollo de las Regiones Extremas está destinado, exclusivamente, a bonificar las inversiones o reinversiones que pequeños y medianos inversionistas, productores de bienes o servicios, realicen en:
 
a) Construcciones, 
b) Maquinarias,
c) Equipos,
d) Animales finos para la reproducción, directamente vinculados al proceso productivo e incorporable a su activo, de acuerdo con el giro o actividad que desarrolle el interesado; 
e) Pesca artesanal;
f) Vehículos de carga con capacidad desde 2.500 Kg., vehículos de transporte de pasajeros con capacidad desde 14 pasajeros.
g) Ambulancias, vehículos hormigoneros, grúas y otros análogos para usos especializados distintos del transporte propiamente tal.
 
El Fondo tiene carácter anual y no excedible.

¿Dónde se realiza la postulación?

 
Las direcciones de las oficinas de las Gobernaciones provinciales y de Corfo en la región son:
 
  • CORFO ARICA Y PARINACOTA
             YUNGAY N°371, ARICA
 
  • GOBERNACIÓN ARICA
CALLE SAN MARCOS N° 157, ARICA
 
  • GOBERNACION DE PARINACOTA
JOSÉ MIGUEL CARRERA N° 350, PUTRE
 
 
 
 
Fono: 58 235 16 50
Mail: jsolano@corfo.cl

Recepción de Postulaciones

Información Proceso de Postulación

Inicia tu postulación