Sitio en inglés

Contáctanos

Ingreso usuario

Desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas para la reducción de emisiones en el procesamiento de concentrados de cobre.

Postulaciones Abierta
Apertura:
30/01/2024
15:00 hrs.
Cierre:
13/05/2024
15:00 hrs.

Disponible en los siguientes territorios Todo Chile

¿Qué es?

La presente convocatoria busca desarrollar nuevos conceptos tecnológicos que permitan procesar concentrados de cobre con una baja huella de carbono, al mismo tiempo que se minimizan las emisiones de SO2, se promueven enfoques de economía circular para minimizar residuos y, se hace un manejo adecuado y seguro de los residuos de arsénico.

¿Quiénes pueden postular?

Beneficiario o Entidad Receptora (obligatorio).

Beneficiario transitorio (eventual)

Podrá postular como beneficiario una entidad de investigación y desarrollo tecnológico, entendiéndose por tal, una persona jurídica creada o constituida en Chile, pública o privada, sin fines de lucro, en la que tenga representación, participación o de algún modo injerencia en su administración, representantes de universidades y/u órganos de la Administración del Estado. Dicha entidad, deberá poseer o disponer de capacidades técnicas permanentes e infraestructura, para la realización de actividades de I+D.


Podrán postular como beneficiarios transitorios una o más personas jurídicas creada o constituida en Chile o en el extranjero, públicas o privadas, con o sin fines de lucro que, en su conjunto, poseen o pueden disponer de capacidades técnicas permanentes e infraestructura, para la realización de actividades de I+D.

¿Qué beneficio entrega?

Los participantes deberán aportar, al menos, el 20% del financiamiento restante del Proyecto, mediante aportes “pecuniarios” y/o “no pecuniarios".

Se cofinanciará hasta el 80% del costo total de cada proyecto, con un tope de hasta USD$10.000.000.- (Diez millones de dólares), el que se entregará en una o más cuotas, según determine Corfo, a título de anticipo.


Resultados esperados
Identificar y evaluar las alternativas tecnológicas de procesamiento de concentrados de cobre con baja en huella de carbono.
Analizar el potencial económico y nivel de desarrollo de las alternativas tecnológicas identificadas, priorizando aquellas que minimizan las emisiones de SO2 y promueven enfoques de economía circular.
Diseñar y construir un sistema para llevar a cabo pruebas a escala de laboratorio.
Operar la planta a escala de laboratorio para optimizar el proceso y obtener datos experimentales.
Definir la escala de las pruebas y diseñar las pruebas a escala piloto.
Operar planta piloto para reducir concentrados de cobre con reductores no convencionales y recopilando información esencial para el desarrollo a escala industrial.
Diseñar y evaluar el proceso a escala industrial, estimando sus costos de capital (CAPEX) y operativos (OPEX).

Pasos de Postulación

01

Regístrate en el sistema

02

Revisa lasBases legales

Calendario por etapas

Postulación

Inicio:

30/01/2024

Término:

13/05/2024

Evaluación

Inicio:

15/04/2024

Término:

12/07/2024

Comunicación de resultados

Inicio:

15/07/2024

Término:

23/08/2024

Entrega del beneficio

Inicio:

18/11/2024

Término:

29/11/2024

ico_contacto

Contacto

Fono:

600 586 8000

Mail:

desafiosid@corfo.cl

Le recomendamos que antes de iniciar la postulación haya leído los documentos asociados a la convocatoria