CHILEMASS EMPRENDE

Emprendimiento

'> Postulaciones Cerradas

Descripción

El programa busca apoyar a emprendedores tecnológicos innovadores que quieran lograr internacionalizar su emprendimiento. De esta forma, facilitamos la vinculación y acceso al ecosistema de innovación de Boston, Massachusetts, a través de la colaboración con actores internacionales claves. A través de estos aliados, los emprendedores podrán mejorar de sus productos, servicios, modelo de negocio y/o escalar internacionalmente su proyecto. Cuenta con dos etapas: (1) digital y (2) presencial en Boston, Massachusetts.


 

Beneficiario: Persona natural con inicio de actividades y personas Jurídicas constituidas en Chile

Alcance: Nacional

Cofinanciamiento: El programa financiará el 100% de los servicios que entrega a los seleccionados, pero no cubre gastos de pasajes, estadía y traslados para la etapa presencial en Boston.

En Evaluación

Postulaciones Cerradas.

Beneficiario

Emprendedores o empresas que tengan desarrollos tecnológicos y un modelo de negocio innovador con potencial para escalar a mercados internacionales. Las áreas priorizadas serán energía, tecnologías limpias, nanotecnología y robótica, data science, inteligencia artificial, vida digital, manufactura avanzada, ciencias de la vida, biotecnología, salud digital, tecnología agrícola, smart cities, educación y Fintech.

Los beneficiarios pueden ser personas jurídicas constituidas en Chile, o personas naturales chilenas o residentes en el país, mayores de 18 años, con inicio de actividades y fundadores o socios de un emprendimiento o proyecto tecnológico innovador, con un modelo de negocio ejecutable, escalable, replicable.

 

 

Financiamiento

 
El programa financiará el 100% de los servicios que se entrega a los seleccionados, pero no cubre gastos de pasajes, estadía y traslados para la etapa presencial en Boston.

Resultados Esperados

 

a) Conectar a empresas y emprendedores chilenos con actores relevantes de Boston, buscando facilitar la creación de acuerdos, lo que les permita mejorar su tecnología, levantar capital o generar nuevos clientes, socios o colaboradores.

b) Propiciar el avance a una nueva fase del emprendimiento, esto es, de concepto a prototipo, de prototipo a producto validado, de producto validado a producto con ventas, o levantamiento de capital a nivel internacional. Lo anterior, puede verse reflejado en el avance del TRL (Technology Readiness Level) de las tecnologías de los beneficiarios, en el caso de emprendimientos tecnológicos y spin off.

 

 

Calendario

Etapa actual


Etapa siguiente


Etapa terminada

POSTULACIÓN

  • Inicio   05/11/2020
  • Fin 03/12/2020

Etapa de pertinencia

  • Inicio   04/12/2020
  • Fin 09/12/2020

Evaluación de postulantes

  • Inicio   11/12/2020
  • Fin 30/12/2020

Comité de Selección

  • 13/01/2021  

Selección final 100 beneficiarios

  • 15/01/2021  

Notificación de resultados

  • 18/01/2021   Estamos aquí
Teléfono: 600 586 8000
Mail: emprende@chilemass.org

En Evaluación

Información Proceso de Postulación

Las postulaciones para esta convocatoria están cerradas