Sitio en inglés

Contáctanos

Ingreso usuario

ACTIVA RIEGO – REGIONES DE COQUIMBO, VALPARAÍSO, O’HIGGINS Y BIO-BIO - PRIMERA CONVOCATORIA ZONAL 20

Postulaciones Cerrada
Apertura:
20/10/2022
15:00 hrs.
Cierre:
17/11/2022
15:00 hrs.

Disponible en los siguientes territorios Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Bío Bío

¿Qué es?

Buscamos apoyar la formulación de proyectos de riego intra o extraprediales, para identificar alternativas de inversión y evaluarlas técnica, económica y financieramente.

Los estudios a financiar deben estar relacionados al riego y/o drenaje, y distribución de agua, al interior de un predio (intrapredial) o que involucre predios distintos (extrapredial).

¿Quiénes pueden postular?

Organizaciones de usuarios reguladas en el Código de Aguas, incluidas las comunidades no organizadas que hayan iniciado su proceso de constitución.

Contribuyentes con actividades gravadas con el Impuesto de Primera Categoría, que cumplan con los requisitos determinados por la Ley N° 20.284, que modifica la Ley N° 18.450.

Contribuyentes que sean propietarios, usufructuarios, poseedores inscritos o meros tenedores en proceso de regularización de títulos de predios agrícolas.

Contribuyentes que sean arrendatarios de predios agrícolas y aquellos que hayan celebrado un contrato de arriendo con opción de compra o leasing, siempre y cuando, cumplan con los requisitos determinados por la Ley N° 20.284, que modifica la Ley N° 18.450.

¿Qué beneficio entrega?

Corfo cofinanciará las siguientes modalidades de proyectos: - Proyecto Intrapredial, hasta $3.000.000. - Proyecto Extrapredial, hasta $9.000.000.

Modalidad Intrapredial: estudios relativos al riego y/o drenaje, y distribución de agua al interior de un predio.

Modalidad Extrapredial: estudios relativos al riego y/o drenaje y distribución de agua de una organización de usuarios de aguas, que involucre predios distintos.

El cofinanciamiento de Corfo no podrá superar el 70% del costo total del proyecto.


Resultados esperados
Que el proyecto de riego intra o extraprediales haya identificado y evaluado técnica, económica y financieramente alternativas de inversión.
Una carpeta técnica con los antecedentes para la postulación de un proyecto a la Ley N°18.450 (fondos de la Comisión Nacional de Riego).

Pasos de Postulación

01

Revisa lasBases legales

02

Acércate a un Agente Operador Intermediario (AOI), con convenio vigente con tu región.

04

Entrégale toda la información al AOI, ellos serán quienes registren la postulación en el sistema.

Calendario por etapas

Postulación

Inicio:

20/10/2022

Término:

17/11/2022

Contacto

Fono:

600 586 8000

Mail:

unidadpyme@corfo.cl