Beca Capital Humano:
Convocatoria Certificación SFIA

Chile Transforma

'> Postulaciones Cerradas

Descripción

AVISO IMPORTANTE Si has resultado seleccionado, tendrás plazo hasta el 30 de noviembre de 2017 para realizar el pago de tu matrícula (inscripción) correspondiente a $10.000 (diez mil pesos). Dicho pago te permitirá materializar la beca y reservar tu hora para el examen de certificación. Es importante que tengas en consideración que el examen de certificación será aplicado por ACTI Certificación y no por CORFO, razón por la cual todos los procesos asociados al pago del examen y la calendarización del mismo, serán de responsabilidad exclusiva de ACTI Certificación. Para mayor información o consultas puede visitar el sitio web www.acticertificacion.cl


 

BENEFICIARIO: Personas naturales

ALCANCE: Nacional

COFINANCIAMIENTO: Los postulantes elegibles deberán cofinanciar un monto de $10.000 al momento de matricularse.

Convocatoria Cerrada

NUEVOS CUPOS LISTA DE ESPERA: Segunda Lista de Espera

BENEFICIARIO

Pueden postular a esta convocatoria las personas que cumplan los siguientes requisitos:
 
  • Ser chileno o extranjero con permanencia definitiva en el país.
  • Edad igual o superior a 18 años, cumplidos durante el año 2017.
  • Al momento de postular, deberás adjuntar tu cédula de identidad por ambos lados.
  • En caso de ser extranjero y no indicar la residencia definitiva en la cédula de identidad deberás adjuntar el certificado que la acredite.
 
 
¡Recuerda! Si resultas beneficiado, los  perfiles a certificar son los siguientes:
 
  • Programador Web: Aquella persona responsable de desarrollar páginas o aplicaciones web especializadas utilizando uno o varios lenguajes de programación, de acuerdo a requerimientos especificados por el cliente. Para esta certificación se evaluarán conocimientos de HTML, Javascript y asp.net.
 
  • Técnico de Soporte Computacional: Aquella persona responsable de recibir y gestionar solicitudes de soporte técnico según los procedimientos acordados, realizando procedimientos operativos rutinarios acordados. Contribuye al mantenimiento, la instalación y la solución de problemas relacionados con software y hardware de los usuarios de sistemas TI.
 
  • Analista Desarrollador de Aplicaciones de Software: Aquella persona responsable de transformar los diseños lógicos en diseños físicos que tienen en cuenta el entorno, metas, los requisitos de desempeño y los sistemas existentes. Crea diseños detallados de aplicación y documenta todo el trabajo utilizando normas, herramientas y métodos necesarios, incluyendo herramientas y prototipos cuando sea necesario. Diseña, codifica, prueba, corrige y documenta programas y modificaciones de programa a partir de especificaciones facilitadas. Para el caso de este perfil, los postulantes deberán optar por certificarse en lenguaje Java, o lenguaje .NET o en el perfil genérico.
 
 

FINANCIAMIENTO

  • Los becarios deberán cancelar $10.000 al momento de matricularse.
 
La certificación se llevará a cabo, de manera presencial, en las ciudades de Santiago, Valparaíso – Viña del Mar, Concepción y Temuco, su duración es de 3 horas apróximadamente. 
 
 
* Infórmate en detalle de los tiempos y formas del copago que tendrás que realizar más abajo en la pestaña Bases y Descargables, documento "Reglamento para postulantes".

RESULTADOS ESPERADOS

  • Certificar personas en una competencia del futuro y generar un stock de trabajadores que cuenten con la Certificación SFIA. 
  • Identificar el nivel de competencias de los trabajadores vinculados al área TIC y así estimar la línea base de estos perfiles laborales. 
  • Identificar las brechas de habilidades que presentan quienes rinden la certificación en estos perfiles, de modo que sirva de medición de línea base y que posteriormente permita focalizar la oferta de capacitación en estas especialidades.
Fono central: 800 400 080
Mail: becascapitalhumano@corfo.cl

Convocatoria Cerrada

Información Proceso de Postulación

Las postulaciones para esta convocatoria están cerradas