Conoce a nuestro vicepresidente

Sebastián Sichel Ramírez

Vicepresidente Ejecutivo de Corfo

Sebastián Sichel Ramírez (Santiago, 30 de julio de 1977), abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Derecho Público. El 2 de mayo de 2018, asumió como Vicepresidente Ejecutivo de Corfo durante el segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera.

Estudió en el colegio Santa María Goretti de Concón y en el Liceo Alexander Fleming, en 1996 ingresó a Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). En 2008 realizó su magíster en Derecho Público en Consulta de Fusiones en materia de Libre Competencia, en la misma universidad.

Entre los años 2006 y 2008 trabajó como subdirector del Servicio Nacional de Turismo, mientras que durante el 2008 y 2010 fue jefe de gabinete del ministro de Economía, Hugo Lavados.

En 2010 lideró la creación del diario digital El Dinamo, donde además desempeñó como gerente general. Fue Director Ejecutivo de Giro País, una red de empresarios con intereses en temas públicos y luego en 2013 asumió como socio director de la empresa especializada en asesorías estratégicas en temas jurídicos y comunicacionales, Paréntesis Comunicaciones.

El 2016 trabajó como académico y Director de la Escuela de Gobierno de la Universidad San Sebastián, además fue profesor del Centro de Desarrollo Directivo de la UC y del Magister del Derechos Humanos y Democracia de la Universidad de Alcalá de Henares.

En enero de 2015 y mientras era Director Ejecutivo del movimiento político Fuerza Pública, renunció a la Democracia Cristiana tras quince años de militancia.

Ese mismo año se presentó como candidato a diputado por el distrito de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea apoyado por Fuerza Pública, movimiento que después se convertiría en el partido político Ciudadanos.

A su llegada a la institución manifestó que uno de sus objetivos es simplificar los instrumentos de Corfo, y acompañar a los emprendedores para que los proyectos que nacen de la ciudadanía sean cada vez más exitosos.

Síguelo en Twitter:  @sebastiansichel