Sitio en inglés

Contáctanos

Ingreso usuario

Emprendimiento

Inversión y financiamiento

¿Qué hacemos?

Entregamos soluciones para mejorar el acceso al financiamiento de empresas de diferentes tamaños, a través de intermediarios financieros bancarios y no bancarios, y de fondos de inversión.

¿Qué queremos lograr?

Contribuir al desarrollo productivo del país, aumentando y mejorando el acceso al financiamiento de las empresas chilenas, especialmente las de menor tamaño.

A quiénes queremos apoyar

Especialmente pymes con necesidades de financiamiento de capital de trabajo y/o inversión. Nuestros programas son ejecutados por medio de intermediarios financieros, quiénes son los encargados de ofrecer productos financieros -créditos y/o capital de riesgo- a las empresas y emprendedores.


Revisa aquí los programas de Inversión y financiamiento
FOGAIN
(GARANTÍAS CORFO PARA
INVERSIÓN Y CAPITAL DE TRABAJO)
Estado: Abierta

Es un MECANISMO DE APOYO para acceder a CREDITOS para micro, pequeñas y medianas empresas. Corfo facilita el acceso a crédito mediante el otorgamiento de coberturas a instituciones financieras, que en su proceso de evaluación y otorgamiento de créditos requieren garantías del deudor para cursar los financiamientos.

Crédito Verde
Estado: Abierta

Programa de financiamiento, a través de instituciones financieras participantes, para potenciar el desarrollo y ejecución de proyectos que mitiguen los efectos del cambio climático y/o mejoren la sustentabilidad ambiental de las empresas, reimpulsando la inversión en iniciativas de Energía Renovable, Eficiencia Energética y Economía Circular.

COBEX
(GARANTÍAS CORFO AL FOMENTO
DEL COMERCIO EXTERIOR)
Estado: Abierta

ES UN MECANISMO DE APOYO para acceder a Financiamiento para la micro, pequeña, mediana y grandes empresas relacionadas directa o indirectamente con el comercio exterior (venta anual hasta UF600.000). Corfo facilita el acceso a crédito, mediante el otorgamiento de coberturas a instituciones financieras, que en su proceso de evaluación y otorgamiento de créditos requieren garantías del deudor para cursar los financiamientos para inversión y capital de trabajo, incluidas las operaciones destinadas a mitigar el riesgo de tipo de cambio, fomentando de esta forma el comercio exterior.

PRO-INVERSIÓN
(GARANTÍAS CORFO A CRÉDITOS
PARA INVERSIÓN)
Estado: Abierta

ES UN MECANISMO DE APOYO para acceder a Financiamiento para micro, pequeñas, mediana y grandes empresas (venta anual hasta UF600.000). Corfo facilita el acceso a crédito, mediante el otorgamiento de coberturas a instituciones financieras, que en su proceso de evaluación y otorgamiento de créditos requieren garantías del deudor para cursar los financiamientos, fomentando de esta forma la realización de proyectos de inversión y/o adquisición de activo fijo.

CRÉDITO CORFO MIPYME (CCMIPYME)
Estado: Abierta

Es un programa de financiamiento que busca ampliar y/o mejorar la oferta de financiamiento para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES). Lo anterior, a través de Intermediarios Financieros No Bancarios (IFNB), que otorguen operaciones de Crédito, Leasing y/o Factoring para capital de trabajo y/o inversión.

FOGAIN MUJER
(GARANTÍAS CORFO PARA
INVERSIÓN Y CAPITAL DE TRABAJO)
Estado: Abierta

ES UN MECANISMO DE APOYO para acceder a FINANCIAMIENTO para micro y pequeña empresa lideradas por mujeres, de todo Chile, con necesidades de capital de trabajo, inversión y/o refinanciamiento. Para ello, Corfo otorga una garantía parcial a los créditos otorgados por Instituciones Financieras Bancarias y No Bancarias, compensando parcialmente sus pérdidas en caso de que estas empresas beneficiarias no cumplan con el pago de sus créditos. La evaluación Financiera dependerá de las políticas de crédito y de riesgo de cada intermediario operador del programa.

ESCALA
PRO INVERSIÓN
Estado: Abierta

ES UN MECANISMO DE APOYO para acceder a Financiamiento para Empresas con planes de crecimiento, aceleración y/o con soluciones innovadoras que hayan sido previamente beneficiarias de un instrumento de las Gerencias de Emprendimiento, Redes y Territorio, Capacidades Tecnológicas o Innova de Corfo; y cuenten con una carta de recomendación entregada por la respectiva gerencia o comité.


Revisa aquí las iniciativas destacadas: