Sitio en inglés

Contáctanos

Ingreso usuario

Emprendimiento

Inversión y financiamiento

¿Qué hacemos?

Entregamos soluciones para mejorar el acceso al financiamiento de empresas de diferentes tamaños, a través de intermediarios financieros bancarios y no bancarios, y de fondos de inversión.

¿Qué queremos lograr?

Contribuir al desarrollo productivo del país, aumentando y mejorando el acceso al financiamiento de las empresas chilenas, especialmente las de menor tamaño.

A quiénes queremos apoyar

Especialmente pymes con necesidades de financiamiento de capital de trabajo y/o inversión. Nuestros programas son ejecutados por medio de intermediarios financieros, quiénes son los encargados de ofrecer productos financieros -créditos y/o capital de riesgo- a las empresas y emprendedores.


Revisa aquí los programas de Inversión y financiamiento
FOGAIN (GARANTÍAS CORFO PARA INVERSIÓN Y CAPITAL DE TRABAJO)
Estado: Abierta

Es un MECANISMO DE APOYO para acceder a CREDITOS para micro, pequeñas y medianas empresas. Corfo facilita el acceso a crédito mediante el otorgamiento de coberturas a instituciones financieras, que en su proceso de evaluación y otorgamiento de créditos requieren garantías del deudor para cursar los financiamientos.

Crédito Verde
Estado: Abierta

Programa de financiamiento, a través de instituciones financieras participantes, para potenciar el desarrollo y ejecución de proyectos que mitiguen los efectos del cambio climático y/o mejoren la sustentabilidad ambiental de las empresas, reimpulsando la inversión en iniciativas de Energía Renovable, Eficiencia Energética y Economía Circular.


Revisa aquí las iniciativas destacadas: