Sitio en inglés

Contáctanos

Ingreso usuario

Emprendimiento

Capacidades Tecnológicas

¿Qué hacemos?

Potenciamos el desarrollo y transferencia de tecnologías a lo largo de Chile, a través de programas colaborativos y concursos, que se materializan en proyectos y acciones que fomentan la modernización y sofisticación de nuestra matriz productiva, procurando su sustentabilidad y la incorporación de modelos de economía circular.

Descarga aquí la Memoria

¿Qué queremos lograr?

El crecimiento de los sectores productivos y sus empresas, emprendedores e innovadores, promoviendo la sofisticación y diversificación de la canasta productiva, a través del desarrollo tecnológico.

A quiénes queremos apoyar

Empresas, emprendedores e innovadores, asociaciones empresariales y fondos de inversión interesados en generar innovaciones tecnológicas, circulares y proyectos colaborativos.


Estos apoyos pueden ser de forma directa o través de otros programas como centros tecnológicos, institutos tecnológicos públicos y centros de formación técnico profesional, los cuales contribuyen al desarrollo tecnológico empresarial, a través de la ejecución de proyectos colaborativos, pilotaje y escalamiento.


Revisa aquí los programas de Capacidades Tecnológicas
PÁGINA GENERAL DEL PROGRAMA
RETOS DE INNOVACIÓN
Alcance: Todo Chile

Si tienes una solución innovadora, de base tecnológica, que plantea una solución a un desafío de interés público que afecta a un grupo de empresas pertenecientes a un sector productivo y/o cadena de valor, postula a esta con...

PÁGINA GENERAL DEL PROGRAMA
Programas Tecnológicos
Alcance: Todo Chile

Buscamos incrementar la tasa de innovación tecnológica en productos y procesos de las empresas en sectores productivos y/o económicos específicos 

Reto de Innovación: Vinculación de los IP-CFT con los sectores productivos
Estado: Cerrada

Invitamos a innovadores y emprendedores a fomentar la reactivación de la economía mediante la vinculación de los Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica con el sector productivo, a través de proyectos de desarrollo tecnológico e innovación.

Reto de Innovación: Economía Circular en el sector Construcción
Estado: Cerrada

Invitamos a innovadores y emprendedores a desarrollar soluciones tecnológicas aplicadas a modelos de negocios, productos y/o servicios que incorporen la Economía Circular con el fin de disminuir la pérdida de recursos en el sector construcción y las externalidades negativas

Reto de Innovación: Cero Pérdidas de Alimentos
Estado: Cerrada

Invitamos a innovadores y emprendedores a desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras que contribuyan a la reducción de pérdidas y/o desperdicios de alimentos perecibles envasados, en cualquiera de las etapas de la cadena de suministro.


Revisa aquí las iniciativas destacadas: