El curso de experiencias interactivas con Unreal Engine 5, permitirá a los becarios profundizar en programación y diseño de entornos virtuales desarrollados en el Unreal Engine 5, esto a través de un editor visual y programación vía scripting, para fotorealismo y experiencias interactivas y renderización en tiempo real.
La presente convocatoria estará dirigida a los chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en el país, profesionales o técnicos de nivel superior de carreras afines a la programación o el contenido 3D o que cuenten con experiencia laboral en el ámbito de la programación o en la creación de contenidos 3D.
Núcleo Escuela (www.nucleoescuela.cl)
$94.000 (noventa y cuatro mil pesos).
54 horas cronológicas.
Los cursos consideran una modalidad e-learning mixta (sincrónico - asincrónico), con metodología de enseñanza orientada al desarrollo de aprendizajes prácticos, sobre la base de un proceso de aprendizaje basado en proyectos (ABP).
Online.
50 cupos.
600 586 8000
INICIO POSTULACIÓN
CIERRE POSTULACIÓN
INICIO MATRÍCULA
CIERRE MATRÍCULA
El Procedimiento del Postulante es el documento a través del cual, se regulan las condiciones que aceptan las personas que postulan al cofinanciamiento de los cursos que otorgará CORFO en el marco del Programa de Formación para la Competitividad, siendo obligatorio para todos los participantes. La vigencia de este Procedimiento comprende desde el momento de la postulación hasta el término del proceso de formación y/o certificación, según corresponda.
Se priorizarán las postulaciones en el siguiente orden:
Persona que sea Técnico de nivel superior o profesional de carreras afines a la programación.
Persona que sea Técnico de nivel superior o profesional de carreras afines a la creación de contenidos 3D.
Persona sin formación superior afín a la programación y creación de contenido 3D, que demuestren experiencia en el ámbito de la programación o en la creación de contenidos 3D.
Módulo 01 Espacio y Arquitectura Interactiva.
Introducción a Unreal Engine / Diferencias con Unreal 4 y 5.
Entrando a VR y Desarrollo de VR.
Importación de Entornos y Assets / Configuración de Quixel.
Módulo 02 Manejo General de UE5 Orientación a Blueprints.
Playspace / Movimientos y Colisiones.
Desarrollo de Materiales.
Trabajo con Assets de Audio y Video.
Materiales.
Integración de Metahumans y su Configuración.
Comunicación con Blueprints.
Fundamentos de UMG.
Módulo 03 Creación de Escenarios Virtuales.
Fundamentos de Landscape.
Fundamentos de Sistemas con Niagara / Simulaciones Generales.
Sistemas de FX y Simulaciones Avanzadas en Niagara.
Módulo 04 Interfaz de Usuario y Exportaciones.
Diseño de Interfaz de Usuarios para VR.
El proceso será comunicado a cada postulante seleccionado por medio de correo electrónico enviado Los plazos para el proceso de matrícula serán informados en el sitio web de Corfo. No obstante, las o los postulantes que hayan resultado seleccionados serán notificados de ello al correo electrónico informado, y tendrán un plazo de 5 días corridos para pagar su matrícula, contados desde la notificación mencionada.
Una vez vencido el plazo, Corfo entenderá la falta de matrícula como una renuncia a la beca y correrá la lista de espera hasta completar el total de becas disponibles a otorgar.
Lunes y miércoles de 19:00 a 22:00 horas.
Los cursos consideran una modalidad e-learning mixta (sincrónico - asincrónico), con metodología de enseñanza orientada al desarrollo de aprendizajes prácticos, sobre la base de un proceso de aprendizaje basado en proyectos (ABP).
Requerimientos de equipamiento del participante:
Requisitos mínimos:
GPU: Nvidia GTX 1080 o AMD RX Vega 64 o superior (8GB de VRAM)
CPU: procesador de 8 núcleos
Memoria: 16 GB
Espacio libre: 100 GB.
Número mínimo de matricula para inicar los cursos: 40 alumnos.
Los horarios elegidos por los postulantes son meramente referenciales, estos podrán ser cambiados e informados oportunamente antes del inicio de clases.
Declaro haber leído los requerimientos y condiciones para postular a este programa.