Curso "Unreal Engine 5 para Realidad Aumentada y Virtual"

Industrias Creativas

Descripción

Este software (muy utilizado en la industria del vídeo juego) permite la creación, programación, renderización en tiempo real o diseño de entornos virtuales a través de un editor visual y programación vía scripting, lo que permite al usuario conseguir resultados de alto nivel profesional. En este curso aprenderás a generar objetos visuales ya sea en realidad aumentada o 3D. Finalmente, la capacidad de producir visualizaciones, como animaciones, diseños o gráficos, es de forma prácticamente instantánea.

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 Beneficiarios:

Chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en el país, profesionales o técnicos de nivel superior de carreras afines a la programación o el contenido 3D o que cuenten con experiencia laboral en el ámbito de la programación o en la creación de contenidos 3D.

 Matrícula:

$96.900 (noventa y seis mil novecientos pesos).

 Duración del Curso:

69 horas cronológicas.

 Modalidad:

Los cursos consideran una modalidad e-learning mixta (sincrónico - asincrónico), con metodología de enseñanza orientada al desarrollo de aprendizajes prácticos, sobre la base de un proceso de aprendizaje basado en proyectos (ABP).

 Región:

  • Corfo Nacional

 Lugar de Realización de las Clases:

Online.

 Cupos Disponibles:

100 cupos.

Consultas:

 600 586 8000

 Calendario

14/07/2022

INICIO POSTULACIÓN

04/08/2022

CIERRE POSTULACIÓN

11/08/2022

INICIO MATRÍCULA

18/08/2022

CIERRE MATRÍCULA

Guía del Postulante

El Procedimiento del Postulante es el documento a través del cual, se regulan las condiciones que aceptan las personas que postulan al cofinanciamiento de los cursos que otorgará CORFO en el marco del Programa de Formación para la Competitividad, siendo obligatorio para todos los participantes. La vigencia de este Procedimiento comprende desde el momento de la postulación hasta el término del proceso de formación y/o certificación, según corresponda.

Proceso de Postulación

Se priorizarán las postulaciones en el siguiente orden:

  1. Persona que sea Técnico de nivel superior o profesional de carreras afines a la programación.

  2. Persona que sea Técnico de nivel superior o profesional de carreras afines a la creación de contenidos 3D.

  3. Persona sin formación superior afín a la programación y creación de contenido 3D, que demuestren experiencia en el ámbito de la programación o en la creación de contenidos 3D.

Módulo 1 Primeras Estructuras VR.

  • Introducción a Unreal Engine / Diferencias con Unreal 4 y 5.

  • Composición e Iluminación de Niveles en Unreal Engine.

  • Flujo de Trabajo con Static Mesh.

Módulo 2 Desarrollo de Materiales y Assets para RA y VR.

  • Flujo de Trabajo con Skeletal Mesh.

  • Desarrollo de Materiales.

  • Materiales PBR y Quixel.

  • Nodos de Materiales Aplicados a VR.

  • Trabajo con Assets de Audio y Video.

Módulo 3 Desarrollo de Niveles, Blueprints y Efectos.

  • Introducción a Gameplay Framework.

  • Comunicación con Blueprints.

  • Fundamentos de Landscape.

  • Profundización en Iluminación y Niveles en UE5.

  • Fundamentos de UMG.

  • Fundamentos de Sistemas con Niagara.

  • Sistemas de FX Avanzados en Niagara.

Módulo 4 Exportaciones y Visualizaciones.

  • Templates en Unreal.

  • Composición en Sequencer.

  • Visualizaciones en Realidad Aumentada y Virtual.

Los cursos consideran una modalidad e-learning mixta (sincrónico - asincrónico), con metodología de enseñanza orientada al desarrollo de aprendizajes prácticos, sobre la base de un proceso de aprendizaje basado en proyectos (ABP).

  • Requerimientos de equipamiento del participante: 

    • Requisitos mínimos:

      • GPU: Nvidia GTX 1080 o AMD RX Vega 64 o superior (8GB de VRAM)

      • CPU: procesador de 8 núcleos 

      • Memoria: 16 GB

      • Espacio libre: 100 GB.

  • Número mínimo de matrícula para iniciar los cursos: 80 alumnos.

  • Los horarios elegidos por los postulantes son meramente referenciales, estos podrán ser cambiados e informados oportunamente antes del inicio de clases.