Curso "Unity XR para Experiencias de Realidad Virtual y Aumentada."

Industrias Creativas

Descripción

El curso de Unity XR para Experiencias de Realidad Virtual y Aumentada. Este software permite la creación, construcción, programación y/o diseño de entornos virtuales a través de un editor visual y un sistema de programación por etiquetas, lo que entrega al usuario la posibilidad de conseguir, de forma simple y rápida resultados de alto nivel profesional. En este curso aprenderás a generar escenas u objetos visuales ya sea para realidad aumentada o realidad virtual.

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 Beneficiarios:

La presente convocatoria estará dirigida a los chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en el país, profesionales o técnicos de nivel superior de carreras afines a la programación o el contenido 3D o que cuenten con experiencia laboral en el ámbito de la programación o en la creación de contenidos 3D.

 Matrícula:

$99.000 (noventa y nueve mil pesos).

 Duración del Curso:

105 horas cronológicas.

 Modalidad:

Los cursos consideran una modalidad e-learning mixta (sincrónico - asincrónico), con metodología de enseñanza orientada al desarrollo de aprendizajes prácticos, sobre la base de un proceso de aprendizaje basado en proyectos (ABP).

 Región:

  • Corfo Nacional

 Lugar de Realización de las Clases:

Online.

 Cupos Disponibles:

100 cupos.

Consultas:

 600 586 8000

 Calendario

14/07/2022

INICIO POSTULACIÓN

04/08/2022

CIERRE POSTULACIÓN

11/08/2022

INICIO MATRÍCULA

18/08/2022

CIERRE MATRÍCULA

Guía del Postulante

El Procedimiento del Postulante es el documento a través del cual, se regulan las condiciones que aceptan las personas que postulan al cofinanciamiento de los cursos que otorgará CORFO en el marco del Programa de Formación para la Competitividad, siendo obligatorio para todos los participantes. La vigencia de este Procedimiento comprende desde el momento de la postulación hasta el término del proceso de formación y/o certificación, según corresponda.

Proceso de Postulación

Se priorizarán las postulaciones en el siguiente orden:

  1. Persona que sea Técnico de nivel superior o profesional de carreras afines a la programación.

  2. Persona que sea Técnico de nivel superior o profesional de carreras afines a la creación de contenidos 3D.

  3. Persona sin formación superior afín a la programación y creación de contenido 3D, que demuestren experiencia en el ámbito de la programación o en la creación de contenidos 3D.

Módulo 1 Introducción y Bases de Unity.

  • Conociendo Unity.

  • Texturas y Sprites / Canvas.

  • Físicas y VSCode.

  • Unity Scripts.

  • Preparación de Escenas / Movimiento.

Módulo 2 Bases de Juego en Unity y C#.

  • Partículas / Bordes.

  • Disparar / Objetivos de Disparo.

  • Meteoros y Material Físico / Meteoros Pequeños y For Loop.

  • Meteor Spawner.

  • Animación / Score.

  • Game Over / Puntaje más Alto / Aumento Dificultad.

  • Audio / Publicación.

  • Componentes y Scripting.

  • Scripting.

Módulo 3 Unity XR y AR Foundation.

  • Cinemachine en Unity.

  • Conceptos de Interfaz / Creación y Game Object / Importación de Animaciones Mixamo.

  • Creación y Asignación de Materiales / Importación de texturas / Ray Cast.

  • Skybox y XR SDK / Plane Tracking.

  • Bases de XCode.

  • Prácticas para iPhone y Android / Configuración para Tipos de Móviles.

  • Prácticas para Windows y Mac.

Módulo 4 Interactividad en Unity.

  • Objetivos / Manejo de Cámara y XR Rig.

  • Scene Setup / Uso y Aplicación de Prefabs.

  • Implementación de Parámetros de Animación y Triggers.

  • Cálculo de Posiciones Random / Implementación de Objetos Marcados.

  • Implementación de Fuentes de Audio y Worldspace UI.

  • Implementación Navmesh y Waypoint.

Módulo 5 Compilaciones Finales.

  • Construcción y Compilaciones Finales para Aparatos Móviles.

  • Vista General de Unity Mars.

Los plazos para el proceso de matrícula serán informados en el sitio web de Corfo. No obstante, las o los postulantes que hayan resultado seleccionados serán notificados de ello al correo electrónico informado, y tendrán un plazo de 5 días corridos para pagar su matrícula, contados desde la notificación mencionada.

Una vez vencido el plazo, Corfo entenderá la falta de matrícula como una renuncia a la beca y correrá la lista de espera hasta completar el total de becas disponibles a otorgar.

Los cursos consideran una modalidad e-learning mixta (sincrónico - asincrónico), con metodología de enseñanza orientada al desarrollo de aprendizajes prácticos, sobre la base de un proceso de aprendizaje basado en proyectos (ABP).

  • Requerimientos de equipamiento del participante: Consultar los requerimientos mínimos de sistema operativo y hardware  en: https://docs.unity3d.com/Manual/system-requirements.html

  • Número mínimo de matrícula para iniciar los cursos: 80 alumnos.

  • Los horarios elegidos por los postulantes son meramente referenciales, estos podrán ser cambiados e informados oportunamente antes del inicio de clases.