Curso de Service Design (Diseño de Servicios)

Comercio Electrónico

Descripción

Este curso propone un viaje a través de las distintas etapas del Design Thinking y el diseño de servicios, desde la ideación hasta las pruebas. En cada etapa iremos enseñando distintas técnicas (herramientas), tales como: Ideación, Clustering de Ideas, Investigación de Campo, Entrevistas, Muros de Investigación, Personas, Mapas de Sistemas (SHM), etc.

_

 Beneficiarios:

La presente convocatoria estará dirigida a los chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en el país, que sean socios y/o trabajadores permanentes de una empresa formal. También podrán postular aquellas personas que sean profesionales, técnicos o licenciados, ya sea de carreras del área de las comunicaciones, del área comercial o carreras afines, o bien de otras áreas del conocimiento, en cuyo caso deberán demostrar experiencia laboral asociada a la prestación de servicios en materia de ventas y marketing digital.

 Institución Educacional:

Universidad del Desarrollo

 Matrícula:

$68.000 (sesenta y ocho mil pesos).

 Duración del Curso:

60 horas.

 Modalidad:

E-learning (sincrónico, con clases en vivo).

 Región:

  • Corfo Nacional

 Lugar de Realización de las Clases:

Los cursos serán desarrollados bajo una modalidad e-learning (sincrónico, con clases en vivo), con metodología de enseñanza bootcamp  orientada al desarrollo de aprendizajes prácticos, sobre la base de un proceso de aprendizaje basado en proyectos (ABP).

 Cupos Disponibles:

52 cupos.

Consultas:

 600 586 8000

 Calendario

21/09/2021

INICIO POSTULACIÓN

07/10/2021

CIERRE POSTULACIÓN

28/10/2021

PUBLICACION RESULTADOS

02/11/2021

PERIODO MATRICULA

15/11/2021

INICIO CLASES

Guía del Postulante

El Procedimiento del Postulante es el documento a través del cual se regulan las condiciones que aceptan las personas que postulan al cofinanciamiento de los cursos que otorgará CORFO en el marco del Programa de Formación para la Competitividad, siendo obligatorio para todos los participantes. La vigencia de este Procedimiento comprende desde el momento de la postulación hasta el término del proceso de formación y/o certificación, según corresponda.

Proceso de Postulación

Para postular a este curso deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar y leer el documento “Procedimiento del postulante”.

  2. Ingresar al formulario de postulación online, completar íntegramente el formulario con tu información personal y adjuntar la documentación requerida.

  3. Mantenerte actualizado con la información que se publique en el sitio web de la convocatoria.

Este curso considera un proceso de evaluación que considera la tipología del postulante y su experiencia laboral en materia de marketing y ventas. Serán priorizados aquellos postulantes que sean parte de una empresa formal, en virtud de lo establecido en el “Procedimiento del postulante”.

Este curso propone un viaje a través de las distintas etapas del Design Thinking, desde la ideación hasta las pruebas. En cada etapa iremos enseñando distintas técnicas (herramientas) que pueden ser aplicadas en ellas. Incluiremos herramientas tales como: Ideación, Clustering de Ideas, Investigación de Campo, Entrevistas, Muros de Investigación, Personas, Mapas de Sistemas (SHM), Insights, Desarrollo de Propuestas, Valoración de Propuetas, Canvas de Modelos de Negocio, Canvas de Propuestas de Valor, Prototipado y Go/NoGo (Elevator Pitch).

Luego, reforzaremos el armado de equipos basados en células y haremos un Agile Inception con herramientas tales como: Vision Box, Product Vision Board, Story Mapping.

En el último módulo ya tenemos ideas validadas, nos han aprobado el inicio del proyecto y hemos constituido nuestro equipo de trabajo ágil, toca ahora ejecutar el desarrollo. Hablaremos del manifiesto ágil, de los valores y principios y profundizaremos en dos de los principales métodos ágiles actualmente en uso: Scrum y Kanban.

Finalmente, aplicaremos lo aprendido simulando la ejecución de un proyecto ágil basado en Scrum, profundizando en las acciones y responsabilidades de cada uno de los roles, simulando los ritos y generando los artefactos propios de una ejecución real.

Este curso considera el desarrollo de los siguientes módulos:

  • Service Design

  • Agile inception

  • Ejecición ágil

Para materializar la beca, los seleccionados deberán concurrir al respectivo Organismo Capacitador del curso y proceder al pago de la matrícula, cuyo procedimiento, plazos y monto será informado en el sitio web www.becascapitalhumano.cl al momento de publicar la nómina de seleccionados.

Las clases son 2 días a la semana, [lunes-miercoles] o [martes-jueves]. Los alumnos podrán tener clases indistintamente cualquiera de los días dependiendo del módulo que estén cursando y del paralelo al cual cada alumno es asignado (cada curso cuenta con 2 paralelos). Las clases son de 19:00 hrs a 22:00 horas.

E-learning (sincrónico, con clases en vivo).

Al correo electrónico becascapitalhumano@corfo.cl o al 600 586 8000.